Cennect with us

Noticias

No puede postergarse más el aumento salarial: Ministra de Trabajo

Publicado

en

maritza hernandezLa ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo este jueves que no puede postergarse más el aumento salarial para los trabajadores que devengan el salario mínimo en el sector privado, tras considerar que se ha dado larga al tema.

Informó además, que el Comité Nacional de Salarios fue convocado para el miércoles de la próxima semana, a fin de que los sectores empresariales y sindicales lleguen a un acuerdo definitivo.

Recordó que los salarios mínimos en el sector privado tienen que ser revisados cada dos años como lo establece la ley, y señaló que para llegar a un acuerdo siempre se dan varias reuniones, por lo que espera que la del miércoles sea la última.

Explicó que esas reuniones se dan en procura de que las partes en discusión vayan acercándose a un punto de conveniencia, por lo que a su juicio, en estos momentos no hay ningún tranque entre empleadores y sindicalistas.

Hernández entrevistada en el programa radial el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101, dijo que “el tranque no es como tal, siempre se dan cinco, seis y hasta ocho reuniones cada dos años para la discusión del aumento salarial”.

Sostuvo que las discusiones entre los representantes de los patronos y los trabajadores fueron postergadas debido que ella tuvo que viajar a Ginebra a representar el país, una reunión donde se discutieron los grandes temas sobre el trabajo a nivel mundial.

“Nosotros esperamos que ya les demos una respuesta a la gente que está esperando por su aumento salarial. Yo espero que el miércoles sea la última reunión del Comité Nacional de Salarios donde se pueda consensuar y concluir con este tema”, agregó.

Por otro lado, Hernández afirmó que una modificación al Código de Trabajo no puede ser para retroceder en las conquistas de los trabajadores, tras señalar que si no se mantiene igual, debe ser para avanzar.

“Los beneficios de los trabajadores adquiridos en ese Código no deben ser para retroceder, sino para mejorar porque ya los trabajadores tienen un derecho adquirido. Cualquier modificación que haya que hacerse tiene que ser consensuada sin fanatismo y sin temas del momento”, dijo.