Cennect with us

Noticias

Hija de Hipólito incursionaría en la política ¡Si su papá lo aprueba!

Publicado

en

A6733927-80EC-4E97-9742-B39D920E7CCB.jpg__209__400__CROPz0x209y400Hace días corrió el rumor de que a la hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía Gómez, se le habría ofertado la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Lo que produjo comentarios a favor y en contra.

Pues ayer Mejía Gómez, declaró que cualquier determinación que tome con respecto a su incursión en la política electiva estará sujeta a la decisión que tome su padre.

Destacó que durante las pasadas semanas se han suscitado comentarios sobre ella, como una de las posibles opciones de oferta electoral del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del 2016, lo que para ella es un halago y una distinción.

“Representa una distinción, pues se nos considera para servirle al país. Ahora bien, para servirle a la Patria no se necesita una candidatura o cargo público. Cuando las intenciones están motivadas por el deseo de que el país avance y se desarrolle sobre una base de honestidad, respeto a las instituciones y a los principios democráticos en lo que debe fundamentarse nuestro sistema de gobierno, todos como dominicanos y dominicanas de bien podemos aportar”, subrayó al participar en el programa El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z-101.

Se definió como fiel seguidora del liderazgo de Hipólito Mejía, por lo que mientras él continúe ejerciendo el llamado de servir en bien a su pueblo, no existe ninguna aspiración política que la gratifique y la haga crecer más que no sea estar a su lado, asistiéndole en lo que haga falta.

Expuso que ha participado en política de manera circunstancial porque su padre se dedica a esa actividad desde hace décadas y la enorgullece apoyarlo siempre. “Reconocemos, y hablo en mi nombre y de mis hermanos, que hemos sido bendecidos de tenerlo como ejemplo y guía”, añadió.

“Hablo de ese Hipólito Mejía que como líder representa los valores por los cuales yo rijo mi vida, integridad, humildad, honestidad, autenticidad, compañerismo, bondad, entrega, disciplina, pasión, lealtad, valentía, entre muchos otros; son esos los valores bajo los cuales he sido formada y bajo los cuales me enorgullezco de servir”, dijo.

Afirmó que “no existe un líder político que admire y respete más que al que hoy día sirvo y tengo dicha de acompañar, y ese líder es, sin lugar a dudas, Hipólito Mejía. Lo respaldaré de manera decisiva y entusiasta siempre”.

“Reconozco en mí una vocación innata al servicio y a la política y si tomara la decisión de participar en los procesos de reorganización del PRD y la política electiva, lo haré de conocimiento de mi familia y claro que públicamente”, precisó.