Cennect with us

Noticias

¡Se pichó el cielo! Torrenciales aguaceros azotan todo el país

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología informa la noche de este jueves que los torrenciales aguaceros que están dominando se deben al gran contenido de humedad dejado por el paso de una onda tropical la cual fue localizada sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el Oeste, esta interactuando con los efectos de una vaguada sobre nuestro territorio.

ONAMET indica que debido a lo antes expuesto continuarán produciéndose numerosos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo indica que para mañana viernes se pronostica que continuará las lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país, siendo más frecuentes e intensos en horas de la tarde, debido a la humedad existente sobre nuestra área y los efectos de la vaguada sobre nuestro territorio.

Por tales razones, ONAMET emite un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y la provincia de San Pedro de Macorís.

PROGNÓSTICO LOCAL

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical sobre Haití, vaguada sobre el país. Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.