Categorías
Noticias

Cuerpo Bomberos Distrito Nacional envía instructores a Universidad de Texas

bomberosEl Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional envió a la Universidad de Texas a tres de sus  miembros que  servirán como instructores  y que están certificados en  NFPA 1041 Pro-board, como instructores de bomberos.

Los miembros de la institución que partieron a Texas, son el Coronel José Aíra  Geraldino, quien es instructor  de operaciones contra incendios y tiene 6 años certificado, también el teniente coronel Julián García y el teniente José Peña, quienes son  instructores de Rescate pesado en estructuras colapsadas con seis y tres años de certificación  de la NFPA. Respectivamente.

Durante su estadía del 6 al 12 de julio, los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional  serán instructores huéspedes invitados por la división de ingeniería de la universidad de Texas A y M, en el campo de entrenamiento Brayton, en College Station Texas, Estados Unidos.

Esta escuela tiene más  46 años desarrollándose y seleccionando los mejores instructores y los más certificados a nivel mundial para este evento que se realiza cada año y  en donde participan más de 25 mil Bomberos de 23 países.

El general Guillermo García, Jefe de los Bomberos, manifestó la importancia que tiene para el país y nuestra institución que tres de nuestros miembros sean instructores de la Universidad de Texas, donde acuden para instruirse  los bomberos de América y el Caribe.

Indicó que se siente orgulloso de que los  conocimientos  adquiridos sean llevados más allá de nuestra frontera para que sean compartidos con hermanos de otros países.

Valoró la capacidad y empeño que ponen tanto los bomberos permanentes por capacitarse y así poder estar acorde con los nuevos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil