Cennect with us

Noticias

Primera convocatoria Pruebas Nacionales terminan hoy

Publicado

en

estudiantes se examinanConcluyen este viernes las Pruebas Nacionales del nivel medio, en su primera convocatoria, las que se han impartido con normalidad a 143,086 estudiantes, en las diferentes modalidades, entre los cuales hay 57 mil rezagados de años anteriores.

De acuerdo con el Ministerio de Educación la asistencia de estudiantes a las pruebas fue masiva. Las pruebas se imparten de 2:00 a 4:00 de la tarde sin inconvenientes, según indicaron Carmen García, coordinadora técnica docente; Fiordaliza Santos, técnica regional, y María Esther Suazo, representante distrital.

Mientras, que Ancell Schéker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad, confirmó que las Pruebas Nacionales se han desarrollado con normalidad y que la asistencia ha sido muy buena, a pesar de las dificultades causadas por las lluvias en algunas zonas del país.

“Los reportes nos indican que se han aplicado en un ambiente de tranquilidad”, indicó Schéker Mendoza, al evaluar la jornada.

Las pruebas concluyen este viernes 28, con Ciencias de la Naturaleza. En días anteriores se impartieron las correspondientes a Lengua Española, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas para obtener la certificación que cierra una etapa de estudios de 14 años e iniciar sus estudios universitarios.

Para cada materia se diseñaron dos cuadernillos que fueron supervisados por asesores internacionales para garantizar el equilibrio en la distribución de los contenidos y los parámetros estadísticos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.