Cennect with us

NACIONALES

Apresan a 12 personas durante allanamiento a 23 casas en 35 barrios

Publicado

en

APRESADOS EN LA PROVINCIA SANTO DOMINGOLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron 23 allanamientos en al menos 35 barrios de la provincia Santo Domingo, en los que resultaron arrestadas 12 personas a las que se ocupó más de 200 porciones de distintas drogas, armas de fuego y miles de pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos, informó este sábado la agencia antidrogas.

Dichas acciones contra el microtráfico fueron dirigidas por la División Regional Santo Domingo Oriental de la DNCD conjuntamente con las demás Inspectorías y en coordinación con la Dirección Contra el Microtráfico (DIMI) de la DNCD, según una nota emitida por la portavoz de la agencia, periodista Jacqueline Lamarche.

Lamarche dijo que debidamente acompañados de Fiscales Adjuntos, los agentes de la DNCD realizaron los 23 allanamientos en distintos sectores de los barrios Caballona, Los Alcarrizos, Herrera, Las Caobas, los Kms. 9 ½, 14, 22 y 25 de la Autopista Duarte, Carretera de Mendoza, Las Flores, Los Galligos, Sabana Perdida, Ensanche Ozama, El Brisal, Los Tres Brazos, Sector La Lila, Andrés, La Caleta y Boca Chica, todos ellos de la Provincia Santo Domingo, y en donde fueron desmantelados diversos puntos de venta y distribución de drogas.

Se informó que durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Orlando Martínez del sector Los Tres Brazos, fue apresada la nombrada María Fernanda Agramonte, de 26 años, quien operaba un negocio de expendio de narcóticos en su propia casa.

A esta mujer se le ocupó en la habitación donde dormía 68 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, las cuales fueron halladas dentro de una cartera que estaba colgada en una pared justo al lado de su cama.

En otro allanamiento resultó apresado el nombrado Jeuri Antonio Feliz Ramírez, de 19 años, quien según la DNCD operaba un punto de venta de drogas en su vivienda ubicada en un callejón del sector La Lila, lugar donde los agentes le ocuparon 65 porciones de cocaína en el interior de un hamper de ropa sucia.

Los hermanos Jarolin Antonio Ulerio Robles y Brayan Ulerio Robles, de 24 y 23 años de edad, respectivamente, se dedicaban a la venta de sustancias controladas en una casa de la Manzana 23 de la Urbanización El Brisal, también en el municipio Santo Domingo Este, y fueron apresados cuando los agentes allanaron dicha casa.

A estos se les ocupó allí en flagrante delito 50 porciones de cocaína halladas por los agentes dentro de una funda plástica y debajo de la cama en la última habitación de dicha vivienda.

Asimismo, durante acciones llevadas a cabo en los sectores Sabana Perdida y el Ensanche Ozama cayeron en manos de la DNCD los vendedores de drogas Pablo Marte Alcántara y Emiliano Núñez Germán, quienes estaban cargados con 41 porciones de cocaína, el primero, y 29 porciones de marihuana el segundo.

Otros dos hermanos, los nombrados Diomedes Otaño Medina y Javier Otaño Medina, fueron apresados cuando los agentes allanaron su casa ubicada en la calle 1ra. Parte atrás de la calle Elvira de Mendoza del sector Los Tres Brazos, donde los mismos vendían drogas.

En la casa de la familia Otaño se ocupó 22 porciones de cocaína encontradas entre la base y el colchón de la cama donde ambos se encontraban durmiendo, en la única habitación de dicha vivienda.

Otros arrestados con drogas fueron los nombrados Saturnino Adán González, Eusebio Otaño Otaño, Juan Carlos Ferrera, David Chalti, Héctor Israel Aria Vásquez, alias Rulay, entre otros.

En total, la DNCD precisó que se ocupó 220 porciones de cocaína, 3 porciones de marihuana, una pistola calibre 9mm. con su cargador y 14 capsulas, una arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, tres armas blancas y la suma de RD$14,930 pesos en efectivo y U$25 dólares.

La DNCD señaló que los detenidos y lo ocupado están a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondiente y todos los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.