Cennect with us

NACIONALES

Decomisan 23 paquetes de cocaína en Caucedo venía desde Venezuela

Publicado

en

23 paquetes de cocaina ocupados en Multimodal CaucedoLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 23 paquetes de cocaína, con un peso de 23.79 kilogramos, según Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) descubiertos en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Venezuela a bordo de una embarcación de matrícula Maltés, informó este domingo la agencia antidrogas.

El decomiso de los 23 paquetes del citado polvo se realizó en la madrugada de este domingo gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por miembros de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD en cooperación, a través de una labor de inteligencia montada hace más de tres meses con su homólogo de Jamaica y en coordinación con otras agencias de inteligencia nacionales, según un comunicado de prensa emitido por el mayor general Julio César Souffront Velásquez, presidente de la DNCD.

Souffront Velásquez dijo que la sustancia narcótica fue descubierta dentro del contenedor No. HLXU35443601, de 20 pies, el cual estaba vacío, perteneciente a la empresa naviera Hapad Lioyd, que llegó a la República Dominicana procedente de Venezuela a bordo de la embarcación de nombre Seaboxer III, I.M.O. 9436070, de bandera de la República de Malta.

Agregó que los 23 paquetes de cocaína estaban envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, y que tienen un peso aproximado de 23. 79 kilogramos, determinado por el laboratorio forense.

Indicó que cuando se procedió a realizar un minucioso chequeo del mencionado contenedor, los agentes de la DNCD se percataron de que el mismo tenía el sello No. B0109820 y no el No. 28095021, que era el que debía tener, lo que resultó ser aun más sospechoso.

El operativo en dicho puerto fue encabezado por un equipo de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD, dirigido por el Coronel Rafael Ubiera Peralta, FAD, jefe de esa unidad, apoyado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes actuaron en presencia del Magistrado Martin Peguero Palacio, Fiscal Adjunto de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo.

El jefe de la DNCD precisó que en dicha operación los oficiales de la agencia antidrogas recibieron la colaboración del cuerpo de seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, dirigido por el Contralmirante Félix Alburquerque Compres, M.d G., así como de agentes de la Dirección General de Aduanas y del CESEP.

Señaló que hasta el momento no hay ninguna persona detenida con relación al caso, pero que la DNCD profundiza las investigaciones para dar con algunas pistas que lleven hasta los responsables del alijo.

La droga fue llevada hasta la sede central de la DNCD desde donde será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de que sea analizada, dijo el Mayor general Souffront Velásquez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.