Cennect with us

Noticias

Solo Hipólito y Miguel saben lo que acordaron en reunión: José Joaquín Puello

Publicado

en

1E422368-8A8B-400C-BA89-65AC61BE18A5.jpg__460__390__CROPz0x460y390El doctor José Joaquín Puello Herrera no tiene ninguna duda de que el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado llegaron algún tipo de acuerdo en la reunión que sostuvieron en la residencia veraniega de Lomas Lindas del general retirado José Miguel Soto Jiménez.

Sin embargo, el reputado galeno aclaró que solo Mejía y Vargas Maldonado saben lo que acordaron en ese primer encuentro.

Puello Herrera explicó que después de esa primera reunión inició una intensa labor de “lleva y trae” entre Miguel e Hipólito y notó que ambos tenían la intención de llegar a un tipo de acuerdo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el galeno recordó que como consecuencia de esos contactos ambos líderes perredistas escogieron a Eduardo Jorge Prats y Orlando Jorge Mera, ambos abogados, para que le dieran forma a lo que se pactaría y someterlo a las instancias del Partido Revolucionario Dominicano.

Agregó que en todo momento el ingeniero Miguel Vargas Maldonado mantuvo su postura de encabezar la boleta del partido blanco en las elecciones presidenciales del 2016.

“Ellos algo acordaron en Lomas Lindas, había la intención de llegar algún acuerdo, pero solo Miguel e Hipólito saben lo acordado allí, pero ahora cada uno tiene una versión diferente de lo conversado”, reiteró el excandidato vicepresidencial perredeísta.

Puello dice que en vista de que la situación del PRD ha tocado fondo deberá llegar algún tipo de solución sin descartar la división del partido como ha ocurrido en otras ocasiones.

Explicó que en estos momentos se declara en receso en cuanto a la mediación, pero si tanto Mejía como Vargas Maldonado le manifiestan voluntades reales de llegar algún tipo de acuerdo está disponible para volver a intervenir.

Puello Herrera rechazó cualquier posibilidad de que él pueda ocupar la presidencia del PRD, ya que ni tiene merito para eso, ni es perredista, y en esa organización hay varios dirigentes con meritos suficientes para ocupar esa posición.

Sin embargo aclaró que podría encabezar una comisión que pueda organizar un proceso convencional por considerarse un hombre con imparcialidad en ese sentido.

Guzmán se suicidó con mano izquierda y se le aplicaron 14 litros de sangre

José Joaquín Puello dice que uno de los momentos más dramático que ha vivido en su carrera como neurocirujano fue cuando le toco atender al ex presidente Antonio Guzmán quien se hizo un disparo la noche del tres de junio de 1984 y falleció la madrugada siguiente.

Puello Herrera recuerda que Guzmán Fernández se hizo el disparo que le cegó la vida con la mano izquierda, debido a que había sufrido una fractura en la derecha y no podía manipular el arma de fuego.

Agrega que al ex mandatario se le aplicaron 14 litros de sangre para tratar de mantenerlo con vida, pero no fue posible detener la hemorragia.

El facultativo precisó que la muerte de Don Antonio se produjo en el momento que el equipo de médico encabezado por él trataba de reparar los daños causados por el proyectil.

Dijo que otro momento de mucho dramatismo en su carrera como médico fue cuando le tocó darle atenciones a Pedro Livio Cedeño uno de los héroes que participó en el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo Molina.

Puello Herrera dice que también le toco recibir en estado agónico a la mártir estudiantil Sagrario Díaz asesinada por la Policía Nacional en los 12 años de Joaquín Balaguer.

“Cada momento escucho que mi hijo Oliver me está llamando”

El mayor sufrimiento que como ser humano que ha padecido el doctor José Joaquín Puello es la muerte de su hijo Oliver, fallecido en un accidente de tránsito.

Puello Herrera dice que a partir de ahí entiende en su verdadera dimensión lo que siente un padre cuando él tiene que darle la noticia de que su hijo ha fallecido.

“Hay veces que escucho a mi hijo Oliver que me llama y me dice Papi, lo que implica que Dios me lo tiene en un lugar especial”, dice el reputado médico con palabras entrecortadas.

José Joaquín lamenta que pese a que le ha salvado la vida a miles de personas, en el caso de su hijo no pudo hacer nada para arrancárselo a la muerte.

“Ese día me encontraba en antigua atendiendo a compromisos en mi condición de presidente del Comité Olímpico Dominicano, cuando un agente policial tocó la puerta de mi habitación del hotel donde estaba hospedado y de manera brutal me dijo que mi hijo se había matado en un accidente de tránsito”, recordó con nostalgia.

Puello Herrera revela que su hijo Oliver sabía con antelación que iba a morir ya que regaló todas sus pertenencias y llegó al extremo de dormir en el suelo días antes del accidente que le costó la vida.