Cennect with us

Noticias

Presidente Medina anuncia Venezuela podría comprar pollos y huevos de RD

Publicado

en

daniloEl presidente Danilo Medina anunció este domingo que Venezuela está en la mejor disposición de comprar a República Dominicana pollos, huevos y otros productos alimentarios en función a los intereses que debe pagar el país por concepto del acuerdo de Petrocaribe.

«De lo que se trata ahora es de establecer algún mecanismo flexible y ágil en la que nosotros podamos hacer las exportaciones y nos pongamos de acuerdo con los precios», dijo el mandatario.

Explicó que el Gobierno de Venezuela está dispuesto no solamente a comprar pollos y huevos, “sino cualquier tipo de alimentos que podamos vender a esa nación, pero en función a los intereses que tenemos que pagar por concepto de Petrocaribe»

El presidente Medina manifestó que esas posibilidades con Venezuela se exploraron en la VIII cumbre de Petrocaribe que se celebró ayer sábado en Nicaragua, en la que estuvo presente junto a los demás gobernantes de los países miembros de Petrocaribe.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas en Santiago al finalizar el acto de apertura del programa de alfabetización, «Mira, Sonriente Dominicano, Quisqueya Aprende contigo» .