Cennect with us

Noticias

Freddy Hidalgo prohíbe funcionarios hospitales hablar sobre casos gripe AH1N1

Publicado

en

freddy hidalgoEl Ministerio de Salud Pública, Freddy Hidalgo, prohibió este lunes que los funcionarios de los hospitales públicos del país den información acerca de los casos de gripe AH1NI.

De acuerdo a la jefa de Epidemiología del Hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, Mercedes Castro, ningún director o funcionario de hospital puede dar informaciones sobre posibles casos del virus.

Dijo que ella recibió un comunicado del Ministerio donde expresa que Salud Pública es la institución autorizada para dar detalles acerca de la enfermedad.

Hasta la fecha según las autoridades de Salud Pública, al menos 12 personas han muerto a causa del virus AH1N1, quienes aseguraron la semana pasada que se mantiene la vigilancia en torno a esta enfermedad viral.

A la semana 24 se habían notificado 700 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave, de esos, 62 fueron atendidos en ese período.

Los datos fueron dados a conocer por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, quien aseguró que uno de los casos corresponde a una mujer de nacionalidad haitiana, de 35 años de edad, residente en el municipio de Santo Domingo, quien fue atendida en el Hospital Francisco Moscoso Puello, del Distrito Nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.