Cennect with us

Noticias

Un año de prisión preventiva a la esposa del empresario asesinado en Santiago

Publicado

en

Laura-Michel-Fernández-Méndez-acordó-con-su-amante-cometer-el-crimen.El Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Laura Michel Fernández, de 23 años, vinculada en la muerte de su esposo junto a “su amante”, en el sector de Cerros de Gurabo, de Santiago.

La medida fue dictada por el juez Juan Antonio Reyes y en la audiencia la fiscalía local había pedido un año de prisión preventiva al determinar que en contra de la imputada hay serios indicios que la involucran en la muerte de su esposo, el empresario David Gómez Grullón.

El juez en su dictamen dispuso que la imputada cumpla los 12 meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

El Ministerio Público se hizo representar por la fiscal titular Luisa Liranzo y la adjunta Aura Luz García, quienes pidieron prisión preventiva contra la prevenida, luego que ésta confesara que quien mató al empresario fue Yorbi Manauris García Martínez, de 25 años, en su apartamento y en presencia de ella.

YORBI ESTÁ PRESO EN SANTIAGO; LE CONOCERÁN MEDIDA DE COERCIÓN

El joven se encuentra preso en Santiago a donde fue trasladado el sábado tras entregarse junto a su padre en canal Antena Latina y está pendiente de que se le conozca medida de coerción.

La Policía declaró que en los interrogatorios que se le practicó a la mujer en presencia de su abogado, ésta presumiblemente admitió que planificó junto a García Martínez la muerte del comerciante.

García Martínez, de acuerdo, al vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez, al ser detenido admitió que asesinó al comerciante, pero que fue su esposa quien le abrió la puerta de la casa y lo llevó a la habitación donde éste dormía profundamente tras cedarlo. No obstante, al ser abordado por los periodistas el sábado en la sede de la Policía en Santiago, el joven negó que sea amante de Laura Michel Fernández y pidió que la excluyan del expediente, alegando que fue él quien mató a su esposo.

ACUSADO PIDE QUE DEJEN LIBRE A LA ESPOSA DEL OCCISO

Yorbi García Martínez, confeso asesino del empresario Gómez Grullón, solicitó a un fiscal adjunto y oficiales de la Policía que lo interrogaron por casi cinco horas, que sacaran del expediente a la esposa del occiso, quien es sindicada como cómplice del hecho.

El pedido de García Martínez se produjo no obstante haber ratificado a las autoridades que lo cuestionaron que Fernández Méndez, esposa de Gómez Grullón, le dio todas las facilidades para que cometiera el asesinato.

“El único responsable de todo lo ocurrido soy yo, por lo que pido (a las autoridades) que liberen de culpa a Laura y la pongan en libertad”, dijo el joven mientras era conducido a otro departamento desde donde fue interrogado.

En tanto que el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, visitó a los familiares del hombre asesinado y expresó que la sociedad no puede tolerar que esta acción no tenga consecuencias. Manifestó que hay una familia que acaba de vivir una situación muy lamentable, muy triste.

“Un crimen contra un hijo, un crimen de una manera injustificable e intolerable, y que tendrá todo el apoyo para que se imparta justicia”, precisó el Procurador.