Cennect with us

ECONOMIA

Veda a pollos y huevos sería levantada pronto, según embajador de Haití

Publicado

en

images (5)Sólo faltarían 7 días para que se cumpliera un mes desde que las autoridades de Haití impusieran una veda a los pollos y huevos procedentes de la República Dominicana, lo que generó una tensión en las relaciones bilaterales y trascendió a nivel internacional.

Mucho se ha cuestionado que el impasse se generara por un rumor que afecta a la República Dominicana en términos turísticos y económicos.

Recientemente los presidentes de República Dominicana y Haití, Danilo Medina y Michel Martelly, sostuvieron un breve encuentro en Managua, Nicaragua donde trataron el tema, y desde el cual, el primer mandatario haitiano sacó a relucir que era un problema de “impuestos”.

Al parecer pronto el tema tendrá una solución, así lo anunció el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, quien afirmó este lunes que pronto se permitirá la entrada de productos avícolas dominicanos hacia Haití, ya que las autoridades de ambos países trabajan para dirimir sus diferencias comerciales, en aras de mantener un clima de cordialidad y fraternidad en la isla.

“En ambos lados nuestros presidentes están haciendo todo lo posible para corregir los problemas que tenemos que corregir para que las relaciones puedan seguir siendo todavía más hermosas, más cordiales y más fraternales. Solo tenemos que esperar (el levantamiento de la veda) va a llegar pronto”, dijo Cineas.

A su juicio, Haití se beneficia del comercio con República Dominicana gracias a su cercanía, ya que logra importar productos a un precio menor del que tendría que pagar a cualquier otro país. “Haití y República Dominicana compartimos la misma isla, el mismo territorio. Todo lo que se produce aquí saldrá más barato para Haití de lo que se produce fuera de la isla. Nosotros vamos a donde están nuestros intereses y nuestros intereses son comprar productos más baratos para alimentar a nuestro pueblo”, expresó.

Consideró que este conflicto internacional no perjudicará las relaciones entre los dos países y llamó a olvidar “lo pasado” e ir juntos hacia adelante.

Cineas fue entrevistado en la embajada de Canadá a donde asistió a un acto por el 146 aniversario de su fundación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.