Cennect with us

Noticias

Celebran taller sobre trata de personas en República Dominicana

Publicado

en

imagen 1Con el objetivo de reflexionar sobre el cumplimiento del contenido de la resolución 1325, y trata de personas en la República Dominicana,fue celebrado recientemente un taller, organizado por el Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales (CEDAIL)-Justicia y Paz, entidad de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Según informó el Dr. Pedro Ubiera, director de CEDAIL, durante las palabras centrales que dirigió a los presentes, la resolución 1325, “propende porque las mujeres sean reconocidas como agentes trascendentales en los procesos de prevención y negociación de los conflictos y consolidación de la paz, superando la idea de que las mujeres son agentes pasivos y solo deben ser tomadas en cuenta como víctimas de los conflictos”.Fue aprobada por unanimidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 31 de octubre de 2000; tiene como enfoque temático “Mujeres, Paz y Seguridad”.

Este evento que contó con la participación de representantes defoto 2 epicospado organizaciones religiosas, gubernamentales, privadas, organismos internacionales, y ONG afines con el tema, fue patrocina por Pax Christi Internacional, movimiento pacifista católico que trabaja a escala mundial en una variedad amplia de temas que abarcan los derechos humanos, la seguridad, el desarme, la justicia económica y la ecología.

Durante el taller los participantes abordaron el contenido de la resolución 1325, y su impacto a nivel mundial. Reflexionaron sobre su cumplimiento, y la promoción de acciones y planes de incidencia que permitan promover los derechos humanos de las victimas (mujeres, niños, niñas, adolescentes, migrantes y familias).

Entre los presentes estaban: Ramón Távarez ,CANEIS; Gloria Torres, Religiosa Adoratrices; Guadalupe D´Camps del Centro Antonio Montesinos (CEAM); Miguel Quezada, de la Procuraduría General de la República; Gabriela Báez, representante de la Iglesia Pentecostal; Nilsa Sánchez de Caritas Dominicanas; Denis Pichardo del Proyecto Caminante; Carmen Matos de la Diócesis de Barahona, entre otros.

Este taller se llevó a cabo el viernes 14 de junio en el local de CEDAIL, ubicado en la Avenida Mella No.11-D, Santa Barbara.

CEDAIL, en su misión de defensa, y promoción de los derechos humanos a la luz de la doctrina social de la Iglesia Católica, está realizando en todo el país varios talleres, con el objetivo de reflexionar y presentar propuestas que ayuden a superar situaciones en las que se violan los derechos humanos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.