Cennect with us

Noticias

Llegaron al país 110 exconvictos desde EEUU; suman 1,483 en este año

Publicado

en

imagesEl Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó este martes a 110 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados. Los exconvictos están acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Las autoridades de Migración señalan que con esta cantidad, suman 1,483 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.

El grupo llegó al país por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio dispositivo de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración donde sería depurados y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, previo a su salida del país, serán entregados a sus familiares.

Los 110 deportados vinieron escoltados desde territorio norteamericano en el mismo avión por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Regularmente los expresidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada quince días a la República Dominicana, procedentes de Estados Unidos.

En el operativo participaron, además, participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Aerodom y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Las autoridades de migración dominicana estiman que aún están guardando prisión en cárceles de Estados Unidos, más de siete mil criollos cumpliendo condenas por diferentes delitos criminales y de menor categoría que serán deportados luego de que cumplan su pena.