Cennect with us

Chispas!

OJALA SEA EN EL MAR CARIBE

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR (NEW)

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El mar que se encuentra al sur de la isla Española, que ocupan la República Dominicana y Haití, recibe el nombre de mar Caribe, como recuerdo de los nativos, que procedentes de América del sur, invadían las islas del archipiélago situado al este del continente.

Estos indios, llamados ¨caribes¨ por los conquistadores, se caracterizaban por su ferocidad y agresividad, llegando hasta el extremo de comerse a sus adversarios.

Pues Hector Guzmán, uno de los asistentes personales y vocero de Hipólito Mejía, emitió ayer una declaración que creemos es una idea excelente para ubicar un lugar donde se convoquen las dos reuniones de las facciones en que se divide el PRD.

Decía Guzmán, que ellos; los pepeachistas, irían a la reunión convocada por Miguel Vargas aunque se haga en el mar caribe.

Nosotros estamos totalmente de acuerdo, imagínense el negocio que sería para los yoleros de Bocha Chica, alquilar cientos de estas embarcaciones para que sean abordadas por los dirigentes del partido rebulú-cionario dominicano.

Además, como eso es un diálogo de sordos, tendrían que improvisar megáfonos para los discursos y hasta algunos podrían dejar sus uniformes de políticos en la casa y cambiarlos por un refrescante traje de baño.

Y lo mas importante, nos evitamos así el peligro de que se agredan a ¨yolazos¨ , porque su peso es mucho mayor que una silla de plástico, símbolo de la última reunión de los organismos del PRD.

MARTELLY: UNA DE BATMAN POR FAVOR

Lo que ocurrió en Nicaragua, en un aparte que realizaron nuestro presidente Danilo Medina y el presidente de Haití y su Ministro de relaciones exteriores, Michel Martelly y Laurent Lamothe, respectivamente, fue lo mas parecido a un confesionario.

Privadamente, admitieron las verdaderas causas que provocaron la veda de exportación de pollos y huevos desde nuestro país a Haití.

No existía ningún tipo de situación de salud, protección a la población, gripe aviar, ni problemas de ningún tipo que no sean temas económicos.

Durante muchos años ha existido la comercialización de productos en la porosa frontera dominico-haitiana, a esto se le ha puesto el nombre de mercados binacionales, cada quien ha puesto los controles que ha considerado necesarios para permitir ganarse la vida a los miles de nacionales de los dos países que realizan estos intercambios.

Entonces, las razones expuestas por Martelly en Nicaragua, son otro intento de engaño al país, ahora tratando de engañar en su misma cara a nuestro presidente.

Decir que la veda se impuso por el no cobro de impuestos en las aduanas haitianas, es un insulto a la inteligencia de Danilo Medina, y en su persona, a todo el pueblo dominicano.

Es responsabilidad de cada gobierno nacional el cobrar los aranceles a los productos que entran a sus territorios, eso si, respetando los acuerdos que firmaron como naciones soberanas en la Organización Mundial de Comercio.

Martelly y Lamonthe, por favor, hagamos una de Batman porque la de Superman la vimos hace poco en los cines dominicanos y es muy mala por cierto.

LAS OLAS DE MONSEÑOR 500

El Instituto para las Obras Religiosas (IOR), fué creado por la iglesia católica en 1942, con el objetivo se servir de receptor de las donaciones y depósitos destinados a obras caritativas y aportes solidarios a las iglesias mas pobres del mundo.

Su misión estaba claramente definida, como una institución sin fines de lucro, que sirviera de intermediaria financiera, para cumplir con el fin real de la iglesia que no es mas que la labor de evangelización a nivel global.

Sin embargo, ¨ mas fácil le es entrar a un camello por el ojo de una aguja, que a un rico en el reino de los ciélos¨, dijo Jesús, fundador y Señor de la Iglesia.

Por muchos años, la comunidad europea se ha quejado frente a las autoridades del Vaticano, un estado independiente según los tratados de Letrán, de la permisividad con que actúan los directivos del Banco Vaticano (IOR), y se ha llegado al extremo de calificarlo colmo un paraíso del lavado de activos en pleno corazón de Europa.

La semana pasada, fue detenido el llamado Monseñor 500, Nunzio Scarano, llamado así porque se hizo famoso por su amor a los billetes de 500 euros. Este aterrizó en un jet privado procedente de Suiza con mas de 20 millones de euros en efectivo contenidos dentro de un maletín y fué detenido por las autoridades financieras italianas.

Ahora, el Vaticano anuncia la dimisión del presidente del Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y del vicerrector, Massimo Tulli, aparentemente vinculados al trasiego de dinero ¨negro¨.

Hace muchos años que los líderes de la Iglesia, vienen haciéndose de la vista gorda frente a los manejos financieros del Banco Vaticano, por donde se dice, han pasado miles de millones de dólares fruto del blanqueo de capitales de la mafia siciliana, la camorra napolitana y otras organizaciones del crimen internacional.

Es mas, en diversas fuentes se afirma que las causas de la renuncia de Benedicto XVI se centran en dos temas a los cuáles, por su condición de salud, sabía no podía afrontar y que ya están saliendo a la luz: la existencia de un cartel de gays dentro del Vaticano, que trabaja para ocultar los escándalos sexuales que se desatan alrededor de los sacerdotes y el cartel económico de manejo ilegal de dinero negro, procedente de las mafias, donde la intermediación se hace a través del Banco Vaticano.

Manos a la obra, Papa Francisco.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.