Cennect with us

NACIONALES

La SIE formula cargos contra edes por “faltas graves” en perjuicio de usuarios

Publicado

en

sieLa Superintendencia de Electricidad (SIE) informa este miércoles que inició un proceso de formulación de cargos contra las Empresa Distribuidoras EDESUR, EDENORTE y EDEESTE por incumplimiento de la Resolución SIE-019-2012 de fecha 30/03/2012, la cual instituye la “Norma de Calidad de Servicio Comercial para la Prestación del Servicio Público de Distribución de Electricidad”, a la Ley General de Electricidad y a su Reglamento de Aplicación.

La decisión del Órgano Regulador del sector Eléctrico Nacional, señala de manera específica, que las Empresas Distribuidoras, no han dado cumplimiento a las disposiciones de la referida Resolución, concernientes a implementaciones y adecuaciones en sus procesos y sistemas informáticos para la medición de la calidad del servicio y compensaciones a los usuarios por mal servicio.

La Superintendencia de Electricidad ha venido dando muestras de firmeza en lo referente a las exigencias regulatorias establecidas en la Ley General de Electricidad No. 125-01, su Reglamento de Aplicación y la normativa complementaria del Sector Eléctrico Nacional Interconectado, con lo que procura una mayor eficiencia en la prestación del servicio público de electricidad y una mayor satisfacción de las necesidades de los usuarios.

La calificación de las faltas que se le imputan a las Empresas Distribuidoras, corresponden a la categoría de “faltas graves”, que en caso de ser encontradas culpables, se expondrían a sanciones entre 1,000 a 3,000 salarios

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.