Cennect with us

Noticias

¡Pica y se extiende! Félix Bautista pide al Senado investigue sus bienes; conforman comisión

Publicado

en

Felix-BautistaEl senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, pidió este miércoles al Senado de la República que investigue todos sus bienes y propiedades, tras el escándalo que se ha desatado en Perú donde afirman que éste habría aportado dinero para financiar la campaña del expresidente Alejandro Toledo.

Bautista invitó a que sea investigado el origen de su patrimonio y dijo que si se determina que no han sido obtenidos con transparencia, se les despoje de su inmunidad parlamentaria.

El pedido lo hizo Félix Bautista luego de rechazar y calificar como “falsas, aviesas, perversas y malsanas, las denuncias vertidas en su contra”.

Sin embargo, el senador confirmó que hizo aportes a la campaña electoral del candidato presidencial del Partido “Perú Posible”, no a nombre del candidato Alejandro Toledo como se ha divulgado.

Félix Bautista rechazó este miércoles “de manera tajante” las informaciones divulgadas por medios de comunicación locales y peruanos, que le imputan que sus empresas hicieron aportes económicos.

Adujo que los aportes lo realizó al expresidente Toledo, lo emitió mediante cheques corporativos del Banco Popular de la República Dominicana, pero a nombre del Partido Perú Posible, “lo que índica la licitud de los fondos y la transparencia de la transacción realizada”.

“Amparado en los artículos 50 y 56 del Reglamento Interno de Senado, relacionados con el apego al sagrado deber de representación del pueblo, ante el cual debemos rendir cuentas y la protección de la imagen del Senado, me pongo a disposición del cuerpo legislativo, para que se designe una comisión especial que investigue la denuncia hecha en mi contra”, adujo.

Solicitó, además, que dicha investigación incluya un peritaje meticuloso, que audite el origen de todos sus bienes y propiedades.

El congresista desmintió que sobre sus empresas o su persona exista algún tipo de investigación sobre lavado de activos, como han reseñado los medios dominicanos y peruanos y advirtió que “nos reservamos el derecho de incoar acciones legales, tanto en el país como en Perú, con el único objetivo de hacer valer nuestros derechos”.

Calificó de falsas las informaciones perversas y malsanas vertidas contra su persona. Dijo que las mismas la suministraron personeros enquistados en los medios de comunicación y politiqueros frustrados, que solo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme, la perfidia y la infamia.

En seguida el presidente del Senado integró la comisión que hará la investigación, que presidirá Prim Pujals, y la completan Félix Vásquez, Rafael Calderón, Amarilis Santana,, Dionis Sánchez y Sonia Mateo.

COMISIÓN INVESTIGARÁ DENUNCIA DE SUPUESTAS DONACIONES A CAMPAÑA DE TOLEDO

Acogiendo la solicitud del senador por San Juan, el Senado conformó este miércoles una Comisión Especial para investigar la denuncia sobre la supuesta donación de fondos de Félix Bautista a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Perú.

La comisión será presidida por Pring Pujals y la integran, además, los senadores José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

La integración de la comisión se hizo a petición del propio senador Bautista, quien rechazó de forma tajante las imputaciones que en ese sentido les hacen medios de comunicaciones en Perú y que reproducen medios locales.

El senador por San Juan de la Maguana dijo que está a disposición del Congreso para una investigación que se haga en ese sentido.

Afirmó que esa indagatoria debe incluir un peritaje a todos sus bienes y propiedades y enfatizó que si en ese proceso no sale a relucir la transparencia de sus bienes está en disposición de despojar de la inmunidad parlamentaria.

COMISIÓN DESCENSO PRENSA MONTE GRANDE

Igualmente, el Senado designó una Comisión Especial para analizar un descenso en el área de construcción de la Presa de Monte Grande, con la finalidad de fiscalizar el estatus del proyecto Hidroeléctrico.

Los legisladores, además, sancionaron varias iniciativas entre las que figura el proyecto de ley para el Comercio y la Exportación de Desperdicios de Metales Ferrosos y no Ferrosos, Chatarras y Desechos de Cobre, Aluminio y Baterías de Acido de Plomo Usadas, (BAPU); Así como el que crea el Ministerio de Energía y Minas.

También, el que deroga el Impuesto Anual de los Activos Financieros Productivos Netos.

Los senadores aprobaron un proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad; así como el proyecto de ley de Arma de Fuego y Municiones.