Cennect with us

POLITICA

Alfredo Pacheco: si no se resuelve crisis PRD, el partido no ganaría ni un alcalde

Publicado

en

pachecoAlfredo Pacheco, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró que todos los perredeistas deberían concentrarse en contribuir a solucionar la crisis por la que atraviesa la organización, porque de los contrario, correrían el peligro de perder las Alcaldías que se tienen y de no lograr otras.

Por eso considera a destiempo que importantes cuadros, con méritos y derechos, se hayan lanzado a buscar posiciones populares para el 2016, cuando todos deberían estar buscando, primero, la solución de esta grave situación que vive la organización, ya que sin partido no habrás candidaturas victoriosas.

Aboga porque la nueva dirección que sea escogida para dirigir al PRD sean miembros que conozcan al partido y además no prioricen sus aspiraciones personales a la gerencia del partido, es decir, quien dirija al partido no debe ser un aspirante a cargos ni se incline para ningún aspirante.

En ese sentido, dijo que debe ser una dirección que no responda a facciones sino a todo el partido, que se centre en la institucionalidad de la organización.

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV, por Andrés Matos y Deomedes Olivares por Teleradioamerica, Pacheco resaltó que cualquier candidato que se postule con un partido en estas condiciones no ganará, solo felicitará el triunfo del PLD y solo ganarán algunos diputados, pero ni senadores ni alcaldes se ganaría,

Si no hay unidad en la próxima contienda, se perderán las alcaldías y otros cargos, por eso llamo a los alcaldes a tomar mayor partido por la unidad y la solución de la actual crisis.

Sobre la actual situación de crisis, dijo, “Yo pienso que el PRD, independientemente que estamos en estado de tranque ante la suspensión de diálogo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas y las amenazas de aumentar la crisis que vivimos, lo más importante es una reunión consensuada,.

Postuló porque la reunión anunciada de la Comisión Política debería ser consensuada para salir de la grave situación, ya que esa Comisión Política es necesaria para poder armonizar la posterior reunión del Comité Ejecutivo Nacional y lo interesante seria que cualquier reunión sea ser Consensuada, de lo contraria podría suceder el caos que ocurrió en Enero, por lo que postuló que cualquier esfuerzo por lograr ese consenso, por lo menos de la agenda, sea consensuada.

Informó que se ha encontrado en diferentes lugares con Vargas Maldonado y le ha manifestado las diferencias en el manejo de la situación política.

En torno a ese predicamento, señaló que “ Recientemente nos reunimos con los dos, el presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, en varias ocasiones y a través de Orlando Jorge Mera se dan seguimiento y no descarto que ese diálogo pueda ser rescatado, porque esa reunión del CEN provocará otra acto no agradable del partido..

Dijo que ambos están preocupados y en actitud de buscar una salida a la situación, de rescatar el diálogo encabezado por José Joaquín Puello, por lo que llamó a no celebrar esa reunión unilateral.

Enfatizó que la sociedad dominicana se está cansando con los problemas del PRD y el mejor aporte que pueda hacer cualquier perredeista es contribuir a solucionar dicha crisis..

Reiteró que vio una actitud de preocupación de ambos por llegar a una salida de la actual crisis, debido a que ambos están conscientes de que la organización necesita ese respiro.

Aunque no me contemplo como mediador, hace esfuerzo de contribuir a que el PRD alcance la posibilidad de alcanzar.

Si no se resuelve el problema este año, la situación del partido será muy difícil para ganar el poder..

Lo primero que debe hacerse es buscar un mecanismo procedimental de establecer una agenda común, consensuada..

“Vamos hacia un limbo político el próximo 19 de julio, expresó, por lo que plantea que una consulta a la base para ratificar cualquier acuerdo, dándole con ello una participación a los militantes de buscarle y sellar una salida a la situación grave de la organización.

“Cualquier acuerdo debe ser ahí”, dijo

A pesar de los intentos de convocatorias de los organismos de dirección del partido, dijo, pienso y hago un llamado a ambos sectores, de que cualquier reunión que hagamos busquemos armonizar de por lo menos la agenda.

Considera penoso que los perredeistas en lugar de estar viendo los problemas del país, estén dedicando su tiempo a la crisis interna.

Cree que alguien quiere la existencia de un partido único, lo que asegura no ocurrirá, más bien, quienes piensan así podría provocar la aparición del Venezolanazo, una situación parecida a la ocurrida en Venezuela que provocó el surgimiento de Chávez, debido a la destrucción de la confianza de los partido mayoritarios.

Dijo que cuando se pretende excluir a símbolos referentes como Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautistas, Geanilda Vásquez entre otros de la filas del PRD, se están dando puñaladas a la vida del partido,.

Al evaluar la gestión del Presidente Danilo Medina manifestó que este tiene luces y sombras, recordando que “escobita nueva barre bien”.

Medina ha tenido el tacto de conectarse con la emoción del pueblo, pero tiene que profundizar la solución de los graves problemas como la delincuencia, la falta de circulante en la población, la falta de empleo, el alto costo de la vida.

Considera necesaria una profunda reforma estructural en la policía nacional, que no soslaye mejorar los salarios de todos los policías, que abra el ojo para que el pánico y la desesperación no se apoderen de la sociedad y esta pueda tomar caminos no adecuados.

Ve bien que se den los cambios en el gabinete para que Danilo Medina pueda presentar una cara distinta a la de Leonel Fernández en el gobierno, «porque la verdad es que, los actuales funcionarios en su mayoría, son del anterior».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.