Cennect with us

POLITICA

Fulgencio dice PRD celebrará el 52 aniversario de avanzada llegó al país en 1961

Publicado

en

fulgencio espinal

OSVALDO A. BRITO.-

Con diversos actos encabezados por Miguel Vargas Maldonado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra este viernes, el 52 aniversario de la llegada al país de los comisionados para la formación de esa organización política, anunció el dirigente perredeísta Fulgencio Espinal.

Recordó que el 5 de julio del año 1961 llegaron al país, procedente de Cuba, Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.

Espinal, quien preside la comisión conmemorativa en honor a los comisionados, informó que a las actividades conmemorativas están invitados todos los miembros del partido blanco

Explicó que el programa incluye una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 9:00 de la mañana; prosiguiendo en Santiago, donde a las 3:00 de la tarde, será develado un busto del extinto líder perredeista, doctor José Francisco Peña Gómez, durante la inauguración de una plaza que llevará su nombre, por disposición municipal.

También, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y otros altos dirigentes provinciales y municipales darán el primer picazo para la construcción de un nuevo local del opositor partido, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá de esa ciudad.

Igualmente, se otorgarán certificados de reconocimientos a un grupo de militantes fundadores del PRD, considerados “Militante Ejemplar”.

A las 5:00 de la tarde, harán un encuentro fraternal y acto lírico cultural en el Ayuntamiento Municipal, con la participación de dirigentes y cuadros perredeistas.

“Entendemos que el partido tiene que recoger sus mejores tradiciones”, expresó Espinal al dar a conocer la agenda de actividades conmemorativas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.