Cennect with us

NACIONALES

Gremios del sector Salud irán al Palacio Nacional a reclamar aumento salarial

Publicado

en

amarilis-herrera-CMDLa coordinadora de los gremios del sector salud, que abarca bioanalistas, enfermeras, administrativos, psicólogos, técnicos, farmacéuticos y médicos, anunció este jueves un nuevo plan de lucha en demanda de un aumento salarial.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, dijo que el próximo jueves 11, a las 10 de la mañana, realizarán una vigilia frente al Palacio Nacional para solicitar que el presidente Danilo Medina reciba una comisión de los trabajadores del sector.

Herrera entiende que todavía hay oportunidad para que se les tomen en cuenta y se incluya ese aumento dentro del presupuesto complementario del Estado.

Los médicos, además de un aumento salarial de un 100 por ciento, demandan pensiones, incentivos y facilidades de viviendas.

La presidenta del CMD dijo también que está preocupada por las enfermedades endémicas como el AH1N1, la leptospirosis, el cólera y en especial el dengue, que ya ha cobrado la vida de 35 personas en lo que va de año.

Con relación a la distribución de las vacunas para prevenir el A H1N1, dijo que conversó con el viceministro Nelson Rodríguez, quien le confirmó que habían llegado las 200 mil dosis, por lo que no entiende por qué no han llegado a los diferentes puntos de vacunación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.