Cennect with us

NACIONALES

LMD inicia programa de rehabilitación caminos vecinales

Publicado

en

johnny jonesLa Liga Municipal Dominicana (LMD) inició en Guayubín, provincia Montecristi, un ambicioso programa de reparación de caminos vecinas que abarcará mil 800 kilómetros de vía en todo el país, en un período de cuatro años.

Este programa cuenta también con el respaldo del director de Desarrollo Fronterizo, José Bejarán y el alcalde de Guayubín.

En Guayubín se rehabilitan 20 kilómetros de caminos que conducen a Guayubincito, La Antona y otras 10 comunidades que llevaban más de 10 años padeciendo de vías inservibles, polvorientas y prácticamente intransitables.

“Hicimos el anunció el lunes de esta semana y ya estamos trabajando en la rehabilitación de estos caminos y la sociedad puede tener la seguridad que no descansaremos hasta llegar a las comunidades más apartadas”, dijo el secretario general de la LMD, Johnny Jones.

Jones explicó que mediante le acuerdo con la Dirección de Frontera se rehabilitarán los caminos vecinas de 54 municipios y distritos municipales ubicados en la línea divisoria con Haití.

Anunció asimismo que en los próximos días realizará acuerdos con otras instituciones para llegar a otras comunidades a nivel nacional.

Mientras que Bejarán informó que está concertando con el ministro de Obras Públicas para que una vez rehabilitado los caminos con caliche, se le coloque varias capas de otros materiales para que sea resistente y perdure en el tiempo.

“No nos iremos de la frontera hasta lograr que cada comunidad tenga su camino en buen estado”, indicó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.