Cennect with us

Noticias

Administradora de Riesgos Laborales celebra congreso-taller para plan operativo anual

Publicado

en

foto 1 rlCon la presencia de la Ministra de Estado de Trabajo, Presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y del Consejo Directivo del IDSS, Maritza Hernández, el Viceministro de Trabajo, Luis Regalado, ejecutivos del Consorcio Salud Segura, dirigentes empresariales e invitados especiales, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) celebró del 4 al 7 de julio de este 2013 su acostumbrado Congreso-Taller para la elaboración de su Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto para el próximo año.

Además de los funcionarios del Ministerio de Trabajo estuvieron presentes el Secretario de Estado y Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, el Director Ejecutivo de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Pedro Rodríguez, el representante gubernamental ante el Consejo Directivo del IDSS, Francisco Acosta, el Contralor General del IDSS, José Horacio Vicioso y el Staff ejecutivo de la ARL.

El Director Ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos, en las palabras iniciales de la actividad, valoró los avances alcanzados luego que sus ejecutivos asumieran el compromiso de discutir en plenaria, las acciones a desarrollar por la institución a favor de los intereses y derechos de los afiliados y afiliadas al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) en la Repúblicafoto 2 rl Dominicana.

Luego de la intervención de Matos, la Gerente de Calidad de la ARL, Yuberquis Genao, quien tiene bajo sus hombros la responsabilidad de la organización de la actividad, en lo concerniente al POA, pasó a explicar la metodología de trabajo para el referido taller.

El primer punto correspondió a la presentación en plenaria de los informes de logros y evaluación del nivel de cumplimiento de las tareas programadas para el segundo trimestre del POA 2013, el cual fue realizado por los responsables de cada una de las distintas áreas de la institución, siendo analizadas y discutidas con los demás participantes en el encuentro.

Luego se pasó a la exposición, también en plenaria y por los responsables de áreas, de las tareas proyectadas a realizar en el próximo año 2014, las cuales recibieron los comentarios, propuestas y consideraciones por parte de los asistentes, llegando de esa forma a los consensos necesarios para la correcta ejecución de las funciones de la ARL.

El siguiente y último punto de la programación, fue la preparación del proyecto de presupuesto de la institución para el año 2014, jornada que estuvo bajo la dirección de la Subdirectora Administrativa y Financiera de la ARL, Sandra De la Cruz. Esta actividad fue realizada por los responsables de cada área de la ARL, con la guía y supervisión de la Encargada de Presupuesto, Miriam Gutiérrez.

Al cierre de las jornadas, Elisaben Matos agradeció la presencia y apoyo de la Ministra de Trabajo y los demás invitados especiales y felicitó a los equipos de la Subdirección Administrativa y Financiera y de la Gerencia de Calidad por la organización de los talleres.

“Invito a los ejecutivos a continuar constantemente pensando en las mejoras necesarias para el crecimiento de esta institución, debemos pensar no en la ARL de ahora, sino en la ARL del mañana, siempre orientados a la satisfacción de los afiliados”, proclamó Matos.

Reiteró que la presencia de la Ministro de Trabajo y los demás representantes de distintos sectores, como el empresarial y el gubernamental, representa un apoyo a las iniciativas de la institución.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.