Cennect with us

Noticias

Alerta: Tormenta «Chantal» provocará intensas lluvias

Publicado

en

globoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pidió este lunes a la ciudadanía mantenerse atenta a los boletines del organismo, debido  a la formación de la tormenta tropical Chantal.

Dijo que anoche se formó la tormenta Chantal, la tercera de la actual temporada ciclónica, la que se espera que se acerque al país a partir de este miércoles (en las próximas 48 a 72 horas) provocando aguaceros.

El organismo llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines que emita sobre ese fenómeno, que en la madrugada de hoy fue localizada cerca de la Latitud 10.4º Norte y Longitud 49.5º Oeste  a unos 1130  kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

“Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43  kilómetros por hora y se espera un giro hacia  Oeste/noroeste en los próximos días.  Sus vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores”, apuntó.

La Onamet dijo que se prevé que en las próximas 48 a 72 horas al acercarse Chantal a nuestra área,  incremente significativamente la nubosidad y los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país.

En tanto que para hoy lunes se prevé que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer nuestro territorio, al aporte de humedad del viento del Este/sureste.

Agregó que hoy el cielo estará parcialmente nublado con incrementos ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza donde se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *