Cennect with us

Opiniones

Puntos de la perspectiva blanca

Publicado

en

nelson marte

POR NELSON MARTE.-

¿EXCLUIDOS O “EXCLUIDOS”? Un grupo de hipolitistas alegó ayer que han sido excluidos del CEN. Algunos periodistas reseñaron el dato como un hecho cierto y comprobado. Otros, más cuidadosos con la objetividad que deben a sus medios y a sus lectores, y advertidos de que en un debate como este cada parte cuenta “su verdad”, pusieron comillas a la palabra “excluidos”.

MENTIRAS VERDADES. Al redactar sus crónicas, algunos comunicadores escribieron “EXCLUIDOS DE ORGANISMO EXIGEN RESTITUCION (…)”, mientras otros, tomando distancia de ambas partes interesadas, reseñaron que el grupo “alega haber sido excluido”.

LA VERDAD ¿quiénes son hoy miembros del CEN del PRD? Estos: 1) Los propuestos por el presidente del partido y aprobados por el CEN el 15 de agosto de 2009, para desempeñar puestos de dirección que no son elegidos por la Convención Nacional; 2) Los elegidos por el voto universal de los perredeístas en la Convención del 27 de septiembre de 2009; y 3) Quienes, conforme mandato de la XXVII Convención Nacional del 28 de febrero de 2010, fueron incluidos por el presidente del partido en las listas hoy registradas en la JCE.

LOS MIOS Y LOS TUYOS. En el primer grupo están dirigentes como Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones. Aníbal García Duvergé, secretario de Frentes de Masas y otros del sector de Miguel Vargas. Pero también están dirigentes como Milagros Ortiz Bosch, César Sánchez, Ivelisse Prats de Pérez y otros alineados con Mejía, y que también fueron propuestos al CEN por Miguel Vargas en su condición de presidente del PRD. Las tres formas de pertenencia al CEN están rigurosamente dispuestas en la normativa perredeísta.

EL “ERROR”. La lista de esos 69 “excluidos” depositada en el Tribunal Superior Electoral es más que ilustradora. Ellos fueron elegidos para el CEN en la convención de 2005, y su membresía al alto organismo concluyó en 2009, como ocurrió con el entonces presidente del partido, Ramón Alburquerque.

¿VITALICIOS? Pero concluida su pertenencia al CEN en 2009, y no ser propuestos y aprobados en ese organismo; ni ser elegidos por el voto universal de los perredeístas; ni figurar en la lista registrada en la JCE en base al mandato de la Convención Nacional de Delegados, ya no son miembros del CEN… a menos que estén incurriendo en el error de creerse que se es miembro del CEN de manera VITALICIA.

POR ENCIMA DE LA LEY. O que, como postulan y se creen algunos, sus ambiciones y designios están por encima de los Estatutos y los organismos institucionales del PRD, de la Constitución y las leyes, los tribunales de la República y hasta del sistema democrático del país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.