Cennect with us

Chispas!

SNOW SIGNIFICA NIEVE

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En las grandes alturas y en los países de clima templado, sobretodo en invierno, la temperatura por debajo de los 0 grados permite que se forme hielo que se precipita en copos de agua congelada, a esta precipitación se le llama en inglés SNOW y en español NIEVE.

Pues el caso de Edward SNOWden se está convirtiendo en una bola de nieve, mientras mas corre ladera abajo mas grande se hace.

Este analista de una compañía privada, contratada por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos, está desatando una crisis diplomática de grandes proporciones para el gobierno norteamericano, y cual bola de nieve sigue arrastrando países a la polémica.

Lo que comenzó como una denuncia de uso de algoritmos para espiar conversaciones telefónicas y datos de comunicaciones vía Facebook, Twitter, cuentas de correos electrónicos y otras menudencias propias del mundo moderno, ya va por el espionaje a países muy diversos, que, como en el caso de Brasil, comienzan a reaccionar.

Al parecer se trata del caso de espionaje masivo mas importante de la historia de la humanidad, el uso de satélites de comunicaciónes, bases de datos de las llamadas redes sociales, intervenciones telefónicas directas y que esto se haga, no sólo para protección antiterrorista, sino para el espionaje industrial, es un tema que no se detendrá por ahora.

Al señor Snowden, quien se encuentra refugiado en el área de transito del aeropuerto de Moscú, le recomendaríamos que se compre una casa de campaña, porque la bola de nieve que ha ido construyendo, podría hacerlo pasar una larga temporada en ese lugar.

ESTA DE PONERLE UN CEPO

Hace ya muchos años, cuando todavía no existían los medicamentos antisicóticos y tranquilizantes, a los locos llamados furiosos, es decir, los que tenían accesos de violencia intratable por la medicina de la época, eran inmovilizados con un cepo.

El cepo era parte del arsenal terapéutico de los médicos antiguos. Fue sustituido por las camisas de fuerza y posteriormente por los controles farmacológicos de la conducta.

Pues si leemos con detenimiento las declaraciones del fin de semana de Hipólito Mejía, podríamos concluir que ese hombre está de cepo, y que si no lo detienen, la profecía de un amigo nuestro se cumplirá: terminará tirando piedras en el malecón de la capital.

Habló tantos disparates en una sola reunión que vamos a resumirlas:

Que la JCE no se meta en los problemas del PRD, olvidándose que ya ni siquiera es miembro de ese partido, porque fué expulsado por el tribunal disciplinario y ratificada la decisión por el Tribunal Superior Electoral.

LLamó a las Altas Cortes, para que actúen con claridad, nos imaginamos que buscará los ¨focos de Pacheco¨, para que la luz permita a los jueces actuar como les ha pedido.

Hablo ´de ¨juego de muñecas¨, entre Leonel y Miguel, no sabemos porque le gusta tanto el tema de jugar con muñecas, quizás lo engaña el subconsciente y el macho no es tan guapo como quiere pintarse.

Dijo estar “jarto”, eso se le nota por la protuberancia del vientre, y que esa “jartura” la va a vomitar el próximo 19 de julio sacando a Miguel Vargas de la presidencia del PRD.

Volviendo a las muñecas, habló de una época de “besos y abrazos” con Miguel, esto es un notición, pero que eso se acabó, ya no habrá mas besitos.

Dime de que te ufanas y te diré de lo que careces.

¿Será que no tiene familia que le diga que deje de estar haciendo el ridículo o se le escapó al siquiatra y tendrán que ponerlo en un cepo?

EPIDEMIA MORTAL

En nuestro país padecemos de una epidemia que provoca mas muertes cada año mas que todas las enfermedades infecto contagiosas que ocupan las páginas de los periódicos nacionales.

Sólo en el día de ayer, un autobús lleno de pasajeros tuvo un vuelco en la carretera de San Pedro de Macorís hacia Hato Mayor, dejando 40 personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

Los accidentes de tránsito, se han convertido en la principal causa de muerte en las personas jóvenes en el país.

La violación constante de la Ley de Transito, que en la práctica es inexistente, han convertido las calles y carreteras nacionales en vías de las mas peligrosas del mundo, ya esto ha sido certificado por organismos internacionales.

A nuestro entender, hay que ser un suicida en potencia para salir a las carreteras de este país, con el agravante de que si usted tiene un accidente, es probable que muera o tenga lesiones permanentes, por la falta de servicios médicos traumatológicos en el interior de la República..

Mientras esto sucede, todos miramos a los lados, no asumimos el problema y los agentes de la ¿Autoridad? Metropolitana del Transporte (Amet), sobrepasados por el caos y el desorden de las calles dominicana, se sienten incapacitados para aplicar la ley.

QUE MESA MAS FLORIDA

Lo ocurrido desde la pasada semana, en el caso del señor Fausto Rosario, y sus denuncias constantes sobre amenazas de muerte, “análisis” de declaraciones juradas y ofensas personales innecesarias, es sin dudas, la demostración de que se quedó sin argumentos.

Es más, nadie en su sano juicio hubiera hecho una rueda de prensa para denunciar temas de corrupción y privativos de la vida íntima de las personas, que no merecen discusión pública, acompañado de ciertos personajes que aparecieron en esa mesa.

Vamos a ver:

Uno de los productores del programa semanal de Hipólito Mejía, “píchamela suave”, quien no puede explicar el origen de los bienes obtenidos durante el periodo gubernamental de Mejía.

El marido de una miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, debe vivir de ese altísimo sueldo, nombrada por los gobiernos del PLD, cargo que ha disfrutado durante 9 años.

Otro que vierte todo el veneno y rencor que tiene contra esta sociedad, en artículos diarios en la prensa nacional, pero que es a la vez, el relacionados público de las grandes multinacionales y las generadoras eléctricas.

Ni hablar de la que amanece todos los días en Teleantillas, llenando la pantalla de odio y frustración, sobretodo, porque esta sociedad hace tiempo que no le hace caso.

Un francesito, que no sabemos quien le dio vela en este entierro, visitante asiduo de los lugares de la bohemia dominicana.

No seguimos, porque en este país estamos llegando a extremos inenarrables.

Golpe por golpe es la consigna, si quieren seguir el tema, pues lo seguimos poniéndole nombre propio a cada uno de los señalados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.