Cennect with us

NACIONALES

ADN dispone de 3 mil personas y 200 camiones ante efectos pueda provocar tormenta Chantal

Publicado

en

IMG_6712El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que dispone de más de 3 mil personas entre obreros, rescatistas y personal de emergencia, así como también de unos 200 camiones con fines operativos, que entrarán en operación para contrarrestar los efectos de la tormenta Chantal, específicamente en la Capital dominicana.

En rueda de prensa, el alcalde Roberto Salcedo anunció también que algunos espacios públicos como Güibia, el Malecón y todo el litoral de la avenida George Washington podrían ser cerrados al público dada la peligrosidad que se origina por el oleaje en fenómenos como el que se espera impacten el Distrito Nacional.

Previo a la rueda de prensa, el alcalde del Distrito Nacional encabezó una reunión con los integrantes del equipo operativo del Cabildo, que en situaciones como la que se esperan a partir de este miércoles es activado y se constituye en Comité Distrital de Emergencias.

Explicó que se dispuso el acuartelamiento del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para dar asistencia y auxilio a la población durante el desarrollo del fenómeno.

Añadió que se está coordinando con el Ministerio de Obras Públicas, el Comité de Operaciones de Emergencias y otras sindicaturas del Gran Santo Domingo para montar en conjunto el operativo ante el paso de Chantal.

Significó que dentro de los 200 camiones de los que dispone la Alcaldía del Distrito Nacional existen grúas, colectores y otros equipos de aseo urbano que serían utilizados en caso de una situación de emergencia.

Agregó que todas las brigadas disponibles en el Ayuntamiento están atentas para entrar en acción en caso de necesidad y que en la parte operativa post tormenta la entidad cuenta con bastante experiencia en caso de limpieza de drenaje, poda de árboles y asistencia ciudadana.

Salcedo dijo que las coordinaciones que se han hecho con otras instituciones estatales hacen que la ciudad esté lo más preparada posible ante el impacto de Chantal, que es considerado inminente por los organismos oficiales de socorro.

Reiteró que todo el cuerpo operativo del Ayuntamiento compuesto por más de 3 mil hombres y sus principales funcionarios están preparados para responder a cualquier situación de emergencia como la que se podría presentar por las lluvias que se originen.

Recordó que el organismo que dirige ha estado trabajando con las empresas distribuidoras de electricidad en el podado de los árboles para que el cableado eléctrico sufra menos, lo que constituye parte de las políticas de la institución.

“Ante el trabajo hecho con anterioridad por el Cabildo, las preocupaciones son menores; por eso se ha estado trabajando con las empresas de vallas, eliminación de letreros gigantes, retiro de lienzos, y otros elementos que puedan ser dañados por los vientos”, dijo el alcalde del Distrito Nacional.

Es decir, resaltó Salcedo, se han tomado todas las medidas posibles para evitar cualquier daño a la ciudadanía para toda esta temporada ciclónica.

Junto a Salcedo participaron en la rueda de prensa los secretarios general, técnico y de medioambiente del ADN, arquitectos Andrés Navarro y Magdalena Díaz de Mazara e ingeniero José Miguel Martínez; el jefe del Cuerpo de Bomberos y los directores de Aseo Urbano, de Tránsito y Movilidad Urbana, del Centro Histórico, de Defensoría y Uso del Espacio Público, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.