Cennect with us

NACIONALES

Dice presas están en condiciones almacenar aguas traerá Chantal

Publicado

en

presas dominicanasEl Comité de Operación de Presas y Embalses, dijo este martes que la condición de almacenamiento de todas las presas del país se encuentra con capacidad de acumular las lluvias que traerá en la tormenta Chantal.

La cantidad de agua que se espera podría superar los 200 milímetros en las próximas 48 horas, de acuerdo a lo informado este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología.

Luis Cuevas, vocero del Comité, explicó que “todas las presas están en los niveles recomendados para la temporada de huracanes”, tomando en cuenta que durante el periodo de sequía que afectó el territorio nacional en los pasados meses, hubo un agotamiento de la reserva hídrica en todas las presas.

Agregó que “el Comité de Operación ha estado vigilante de la evaluación del evento (Chantal) y las presas siguen en su operación norma. A algunas se le está subiendo la capacidad de generación para crear más espacio de disponibilidad de almacenamiento”.

Informó que ayer fueron intervenidas las presas Taveras, Valdesia y Rincón, para evitar cualquier situación anormal durante las lluvias.

Reveló que la República Dominicana tiene 34 presas y embalses, las cuales suministran agua potable a los acueductos, a los sistemas de riego para la agricultura y se usan también para la producción de energía eléctrica.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.