Cennect with us

Noticias

El Gobierno y organismos de socorro se preparan ante el paso de Chantal

Publicado

en

chantalLos organismos de socorro y otras instituciones del Estado comenzaron en la mañana de este martes a tomar una serie de operativos y medidas ante el paso inminente de la tormenta Chantal por el país.

Mientras, que residentes en sectores como La Zurza y La Barquita, en esta capital, han comenzado a abandonar sus humildes viviendas ante el temor de ser arrastradas por las fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotarán gran parte del territorio dominicano.

Los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) están desplegando operativos preventivos en diferentes puntos del país.

También, el Comité de Presas y Embalses está monitoreando el desempeño de las distintas presas, aunque señaló que Hatillo-Valdesia y Sabana Yegua prácticamente no resisten más agua, por lo que en cualquier momento hay que comenzar a verter.

De acuerdo a la trayectoria de la tormenta Chantal, sus efectos comentarían a sentirse en la República Dominicana a partir del mediodía de este miércoles.