Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La obra “Tinglado de acero” de Haffe Serulle se presentará en Bellas Artes

Publicado

en

haffeLa obra “Tinglado de acero” del dramaturgo Haffe Serulle será presentada del 18 al 31 de julio en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 8:00 de la noche.

Se explicó que el montaje y producción de la obra cuentan con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Ciencia y Arte.

Serulle, quien acaba de ganar el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, con “Un sueño azul para morir”, considera que el montaje que llevará a escena es ante todo un amplísimo registro sonoro y gestual.

“Es un verdadero canto a la elocuencia de la palabra y al gesto infinito”, asegura.

En Tinglado de acero, la conciencia se convierte en el eslabón que une el desarrollo de la trama, en la que dos seres se enfrentan a la oscuridad para encontrar la luz, y así redimir a la humanidad del caos, la desigualdad y la injusticia. Deciden buscar una luz en el cielo, sin embargo, mientras más altura alcanzan, la oscuridad se vuelve más intensa. Así, mientras tratan de atrapar un destello que los guía, reconocen que deben bajar porque la oscuridad solo se combate desde ella misma.

La obra cuenta con la actuación de los jóvenes Licelotte Nin, Leytter Mena, Belnis Aquino y Gianny Beltré. La escenografía y el vestuario están a cargo de Santiago Alonzo. Serulle, un veterano darmaturgo que ha ganado varios premios importantes en su carrera, advierte que Tinglado de acero no es apta para público de sala y que la asistencia estará limitada a cincuenta espectadores por función. Las boletas están a la venta, en la boletería del Palacio de Bellas Artes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.