Cennect with us

Opiniones

SU TRABAJO EN EL PRSC Y SU PRESTIGIO POLITICO Y SOCIAL HABLAN POR SI SOLO

Publicado

en

SOCRATES

POR SÓCRATES ANDÚJAR.-

Los puntos de vista que hemos valorado y que nos llevan, de manera certera, a expresar sobre la conveniencia para nuestra organización política de mantener al Ing. Carlos Morales Troncoso al frente de la dirección del PRSC para el periodo 2013 al 2017.

El Liderazgo del PRSC fue quien le solicitó al Ing. Carlos Morales Troncoso que se encargáse de la dirección del PRSC. En ese momento era tirarle con los dardos de pardo al Ing. Morales Troncoso. Era poner en sus manos un partido destrozado y sin brillo, luego de las elecciones del año 2008. Era una tarea heroica levantar de las cenizas al PRSC; tarea que se echó en sus hombros el Ing. Morales Troncoso, poniendo en el ruedo su prestigio político y social, para darnos un partido con otra mística.

El destino colocaba al Ing. Morales Troncoso en esta posición para que con su capacidad y trabajo transforme al PRSC en una maquinaria política, capaz de llamar la atención de la sociedad, lo que permitiría, como consecuencia aumentar su caudal de votos, devolviéndole el sitial de partido mayoritario. Todo debemos reconocer que lo que le pedíamos al Ing. Morales Troncoso era poner su prestigio político y social para darle a nuestra organización política esperanza y posibilidad de ser tomada en cuenta nuevamente por la sociedad política como opción de poder.

Nadie en su sano juicio podrá disputarle la bien ganada posición del Ing. Carlos Morales Troncoso a lo interno del Partido. No ha sido cosa fortuita, es el cúmulo de experiencia, tacto, olfato político y mucho trabajo que este hombre ha realizado a través de los años. Hoy tiene el merito de haberse convertido en el nuevo líder del PRSC. El Ing. Morales Troncoso ha logrado poner en marcha la maquinaria roja con un trabajo político efectivo y cuyos resultados están a la vista de todos.

Los Reformistas-Balagueristas y el País fueron testigos de hechos que marcaron la historia de nuestro Partido en las pasadas elecciones del año 2012, cuando más del 50% de los dirigentes del PRSC, ya tenían acuerdo con otra parcela política. El 50% restante permaneció en el PRSC, pero un 25% de ese 50% se dedicó a poner trabas y a embargar las cuentas del partido todo en aras de hacerlo desminuir en votos o hacerlo desaparecer, pero no advirtieron que quien estaba al frente del PRSC era un hombre que no conoce el fracaso, un hombre de éxito en su dilatada vida. Nadie en política concurre a unas elecciones sin las condiciones para ganar. En las pasadas elecciones del 2012 quedó demostrado que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana fue correcta. Los hechos así lo demuestran. Gracias a la inteligencia y sagacidad del Líder presente del PRSC, que con lo poco cuadros que nos quedamos en el PRSC, el Ing. Morales Troncoso demostró que era portador de un sólido liderazgo, pues el desafío a encarar era de vida o muerte política. Fue la tarea de un hombre cargado de sabiduría, conocimiento político, pero más que todo, dueño del Arte de la Prudencia.

El orgullo en política no tiene residencia al momento de tomar decisiones para encarar un proceso político, todo lo contrario, permanece el factor de las conveniencias. Nuestro partido venia de una derrota en el año 2008 y como consecuencia la pérdida de la condición de partido mayoritario. Es gracia a ese trabajo titánico del Ing. Carlos Morales Troncoso y su equipo, que el Partido pudo lograr consolidarse nuevamente como partido mayoritario.

El Ing. Carlos Morales Troncoso para las elecciones del año 2012 puso como meta ante el partido lo siguiente: PRIMERO: EL PRSC haría la diferencia para que sean ganadas las elecciones; SEGUNDO: El PRSC tenía que crecer en votos y recobrar su posición de partido mayoritario. Así se hizo, al obtener el 5.89% de los votos generales. Ese sólo hecho le otorgan los méritos para que continúe dirigiendo al PRSC. TERCERO: El PRSC estaba obligado a dar apertura a la juventud, a las mujeres y a la vez ir dando los pasos para que los Reformistas- Balagueristas se dieran cuenta de que fue un error haber dejado su casa. Hoy más del 96% de los dirigentes que pasaron a otros partidos han regresado a su casa. Eso es mérito bien ganado del líder indiscutible del PRSC, el Ing. Carlos Morales Troncoso.

Sed justo lo primero si queremos ser felices, como dijo el padre de la Patria JUAN PABLO DUARTE. Lo que nos corresponde con mucha humildad y sentido político es pedirle a viva voz al Ing. Carlos Morales Troncoso que acepte continuar dirigiendo el PRSC para el periodo 2013 al 2017. Los organismos del PRSC deben darle los más amplios y plenos poderes al Ing. Carlos Morales Troncoso, para que realice de una vez por toda la cirugía que en las actuales circunstancias el partido requiere. Hacer del PRSC una organización que respire a juventud, y que juntos a las mujeres se apoderen del Partido con nuevos actores en los diferentes organismos del PRSC.

Muchos desean hablar de candidatura a la presidencia. No es hora de hablar de candidato para las elecciones del año 2016. Nuestro trabajo debe ser lograr la integración de la Juventud, las Mujeres y todos los Reformistas-Balagueristas, y hacer un partido fuerte, con un liderazgo en toda la geografía nacional y en ultramar, que nos permita localizar a los 5,000 mil candidatos para los cargos Congresuales y Municipales.

El PRSC, luego de la salida del escenario político del Dr. Joaquín Balaguer, jamás había exhibido tanto entusiasmo en sus filas, y tanta juventud de abrazar una candidatura congresual y municipal, lo que ofrece la oportunidad de oro a la organización política, y fruto de ello es la cantidad de jóvenes y mujeres que hoy desean ser parte del PRSC. Este es el momento que todos, unidos debemos aprovechar, y nuestro mayor activo para realizar esta labor es el Ing. Carlos Morales Troncoso, un hombre de visión y de éxito.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.