Cennect with us

Noticias

Alcaide cárcel El Seibo niega cancelación; menor violada es novia de recluso

Publicado

en

presosEl alcaide de la cárcel pública de El Seibo, Amaury Jiménez, se defendió este miércoles de las acusaciones en su contra luego de la violación de una menor en ese recinto, y negó que haya sido cancelado por la Procuraduría General de la República.

Indicó que la Dirección General de prisiones estableció que los menores de edad pueden visitar el penal dos veces a la semana, y que él no puede prohibirle a un menor la entrada si va acompañado de un adulto.

“Yo no vi la menor ni quien la entró al penal el domingo. Me enteré el lunes cuando llegue a mi trabajo”, enfatizó.

Jiménez entrevistado en el “Gobierno de la Mañana”, de la Z101, explicó que el recluso Wandy Encarnación narró que la menor era su novia y que lo visitaba desde hacía tiempo.

Negó que la menor hija de la señora Luz Eneyda Mercedes Zorilla fuera drogada y violada por varios hombres, sino que tuvo relaciones sexuales con un interno que era su novio, y reiteró que no tiene ninguna responsabilidad con relación al hecho.

Este martes la Procuraduría General de la República, anunció la cancelación del alcaide Jiménez, luego que una madre de la menor denunciara que su hija de 16 años, habría penetrado al recinto donde la violaron.

Indicó que la adolescente luego de ser abusada, fue llevada a una casa en vez de a una clínica o al hospital de la ciudad, donde se trató de contener la hemorragia.

La Procuraduría dijo que en las próximas horas presentará cargos contra Wady Encarnación, quien guarda prisión preventiva en dicho centro penitenciario por microtráfico de drogas, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y que fue identificado por la madre de la menor, como el presunto violador.