Cennect with us

NACIONALES

CAASD e INAPA garantizan suministro de agua potable

Publicado

en

pluma-llave-de-aguaLa Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) garantizaron este miércoles el servicio de agua potable a la población, luego de tomar una serie de medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical Chantal.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que esa entidad tomó las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable a los residentes en el Gran Santo Domingo.

Explicó que cada acueducto tendrá sustancias químicas suficientes para combatir la turbidez del agua, que pueda ser afectada por el fenómeno tropical.

Sostuvoó que los generadores eléctricos de los tanques de pozos están funcionando a toda capacidad y que los equipos pesados fueron localizados en lugares para actuar de inmediato.

Montás agregó que la CAASD dispondrá de 100 camiones cisternas para brindar agua a los residentes de Santo Domingo, en caso de que fuese necesario.

Mientras, que el director de INAPA, Alberto Holguín, dijo que ese organismo tiene 10 plantas eléctricas y que contrató a empresas distribuidoras de agua para enfrentar cualquier contingencia producto de las lluvias que están cayendo por la tormenta Chantal.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.