Cennect with us

NACIONALES

Cerca de 70 sectores quedarán sin agua por salida de 4 acueductos

Publicado

en

aS454VXCsDcamiones_de_la_caasdLa Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que cuatro sistemas de acueductos han salido de operación debido a la crecida en los ríos, lo que afectará a unos 70 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, informó que los sistemas de Isabela, Duey, Isa-Mana y Haina-Manoguayabo y los campos de pozos del Norte están fuera de servicio.

El funcionario dijo que asistirá a los afectados con más de dos millones 800 mil galones de agua potable que distribuirá la CAASD en 100 camiones cisternas que tiene para esos fines.

Los sectores afectados por esta situación son Pantojas, Barrio 23 parte Alta, José Contreras, Villa el Palmar, La Hondonada, Villa Progreso, Puerta de Hierro, Colina Bella, Urb. Manzano, Buena Vista, Villa Isabel, Cuesta Hermosa 1, 2 y 3, Fundación, La Meseta, Cuesta Brava, Perantuén, Laderas de Arroyo Hondo, La Puya, Los Arroyos, Urb. Palma Real, Altos de Arroyo Hondo II, Los Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas y Apolo XI.

Mientras que la salida de Duey afectarás las comunidades de Los Alcarrizos de Nuevo Horizonte, Nazareno, Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, 24 de Abril, Paraíso, Libertador y Las Mercedes I.

Dijo que en la comunidad de Pantojas estará sin agua potable los sectores La Ochocientos, La Redención, Villa Morada, Villa María y otros. En Peralejos: Brisas del Norte, Carmen María, Ciudad Real I y II, Villa Fontana, Arroyo Hondo II y Altos de Arroyo Hondo III, Girasoles 1, 2 y 3.

Montás explicó que la salida del sistema Isa-Mana dejará sin el servicio a Pedro Brand, La Guáyiga, Los García, El Plantón, Flor de Loto, Brisas de Pedro Brand, Cocos de Pedro Brand, Americanos I y II, La Piña, Juana Saltitopa, Barriolandia, Chavón, El Tamarindo, La Unión, La Esperanza, Savica, Alcarrizos Viejo.

El director de la CAASD dijo que los campos de pozos del Norte estarán fuera de servicio mientras duren las lluvias, afectando los sectores Sabana Perdida; Lotes y Servicio, Milloncito, Majagual, Barrio Nuevo, La Lotería, Barrio Obrero y Marañón.

En Villa Mella estarán sin servicio Vista Bella I,II y III, Villa Nueva, Villa Verde, Villa Satélite, Edén Parcial, Buena Vista 1 y 2 (parcial); San Felipe, Punta; Barrio La Esperanza, Zona del 20, Mal Nombre y Mata Gorda.

Mientras que producto de la salida de Haina-Manoguayabo , por falla en el servicio eléctrico, estarán sin el líquido los sectores Naco, Los Caciques, Manresa, Costa Verde, Costa Azul, Aesa, 16 de Agosto, Atlántida, Beta, 30 de Mayo, Costa Criolla, Centro de los Héroes y Costa Brava.

El arquitecto Montás sostuvo que el Sistema de Valdesia y los campos de pozos del Este se mantiene en operación.

Indicó que se le dio apertura a dos compuertas en la Presa Valdesia para evitar desborde.