Cennect with us

Chispas!

HURACAN A LA VISTA

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El precio que tenemos que pagar por vivir en el paraíso tropical que disfrutamos, es la presencia de perturbaciones atmosféricas que nos afectan en esta época del año.

Huracán le decían los aborígenes de estas islas y son parte de el equilibrio climático en nuestro planeta, que al fin es lo que hace posible nuestra supervivencia como raza humana.

Por varios años nos hemos librado del impacto directo de los vientos y lluvias derivados de estos sistemas tropicales, al parecer, otra vez, Dios empujo a Chantal, nombre que recibe la tormenta, un poquito al sur y nos libraremos de nuevo del peor escenario que nos esperaba.

Llegue o no llegue la gran cantidad de lluvia y vientos que nos amenaza, lo prioritario este día es concentrar todo el esfuerzo público y privado en preservar vidas y propiedades, trabajando unidos en evitar desgracias.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Lo de la Organización de Estados Americanos no tiene madre, dedicarse durante dos días a discutir la prohibición de sobrevuelo de un avión sobre los cielos europeos, es una muestra de que esos embajadores no tienen nada que hacer.

Si nos llevamos de los discursos de los representantes de los países llamados bolivarianos, América Latina tendría que preparar sus tropas para combatir contra Europa, en una guerra provocada por detener el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, bajo la sospecha de que transportaba al buscado Edward Snowden.

La retórica de los años 70 parece dominar el discurso de una parte de los países latinoamericanos; las palabras imperialismo, colonialismo, agresión imperialista y hasta secuestro de un presidente, fueron escuchadas ayer en al sesión de la asamblea general de la OEA, convocada sólo para tratar este tema.

Nos imaginamos, que solo faltaría el envío de tropas aerotransportadas, unidades especiales de comandos, bombarderos de largo alcance y otras armas sofisticadas, de parte de Bolivia, Venezuela y Argentina, especialmente, para comenzar la invasión de España, Italia, Francia; lo que desataría la ¨madre de todas las batallas¨.

Cuántas tonterías hay que escuchar y cuánta pena produce, que el fracaso de la clase política en los países sudamericanos, haya dado a luz, a estos presidentes populistas, mas preocupados por la forma que por el fondo de los problemas.

Quizas ahora algunos entiendan porque decíamos que el cargo de Secretario General de la OEA le quedaba pequeño a Leonel, a ese lugar sólo se va a perder el tiempo.

ESO DEBE SER UN CHISTE

En el día de ayer se anunció que se iniciará la expedición y renovación de los marbetes de revisión de los vehículos de motor, llamada popularmente la revista.

La ley de transito, dispone una cantidad de requisitos que deben poseer los vehículos de motor que circulan por las calles del país, estos, deben ser comprobados físicamente por las autoridades, las cuáles otorgan un marbete que deben exhibirse en un lugar visible como autorización para el rodaje por nuestras calles y carreteras.

Cuando leemos los requisitos de la ley, pensamos que a alguien se le ocurrió hacer un chiste con este tema, enumeremos:

Matricula y seguro al día, no sabemos si son válidos los Pepín de los cacharros públicos, famosos por no servir para nada, aunque el tema de andar con seguro de ley, hace rato que dejó de ser una preocupación para los humildes hombres del volante.

Vehículos en perfecto funcionamiento, esta si es buena, veremos que harán con los ¨botahumos¨que transitan por las calles de la capital y otras ciudades, trastos viejos cuyas puertas se cierran con una varilla de construcción en forma de U.

Luces direccionales y frontales en perfecto estado, esa si está difícil, solo pongase a contar cuantas de las ´voladoras´de Fenatrano tienen luces de cualquier tipo.

Limpia vidrios funcionando, no sabemos si esto incluye las lanillas que llevan algunos choferes para limpiar los vidrios cuando llueve. La usan sacando la mano por la ventana del vehículo.

Botiquín de primeros auxilios y otras herramientas, incluyendo triángulo de seguridad, esa si está complicadal, porque las patanas lo que usan son unos bidones llenos de petróleo que encienden en las noches cuando tienen alguna avería.

Y la mejor de todas: cinturones de seguridad funcionando. Imagínense los tiestos que se usan como carros del concho con cinturones de seguridad, si lo primero que habría, POR SEGURIDAD, es sacarlos de las calles.

Dejémonos de tonterías, el tema de la revista déjenlo guardado hasta que haya una decisión política de enfrentar a los dueños del país, como se les llama a los que manejan los carteles de choferes del país.

EL PAPA NO ACEPTA LAMBONES

Lo del Papa Francisco no tiene nombre, pasará a la historia, no sólo como el primer Papa latinoamericano, sino como una persona cuya humildad rompe con la tradición de grandilocuencia y lejanía que ha sido tradición entre los que han ocupado el trono de San Pedro.

Pues en la Argentina, lugar de origen y de misión pastoral del Papa Francisco, a alguien se le ocurrió esculpir una figura tallada en tamaño real del Papa y colocarla en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.

La misión se le dió al escultor Fernando Pugliese, quien con su talento realizó una verdadera obra de arte y la curia de la Argentina la colocó al lado de la Virgen de Luján, patrona de ese país, como parte de las imágenes que adornan dicho templo.

Cuando al Papa Francisco lo enteraron de que existía esa imagen, tomó un teléfono, llamó a un sacerdote de la catedral y solo le dijo: ¨ saquen eso de ahí inmediatamente ¨.

Ni tiempo dió para que tomaran fotografías a la imagen, raudos y veloces los curas argentinos que cuidan la catedral, quitaron la estatua ante la orden directa del Papa.

Este es un Papa diferente, démosle gracias a Dios, humilde y sencillo, que no acepta las lambonerías que rodean a los seres humanos con poder y los hace elevarse en un ascensor de vanidad por encima de sus congéneres.

Hace unas semanas en plena Plaza de San Pedro, una multitud de personas lanzaba vítores a su nombre y Francisco les pidió por favor que a el no, que a quien había que dar vítores era a Jesús.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.