Cennect with us

NACIONALES

Lluvias anegan calles Gran Santo Domingo; pánico en sectores vulnerables

Publicado

en

aneganLos fuertes y continuos aguaceros que caen desde la madrugada de este miércoles en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han anegados calles y avenidas dificultando el tránsito de vehículos y de los escasos peatones.

Mientras, que residentes en los barrios La Barquita, La Zurza, La Ciénaga, La Fuente y Los Tres Brazos, ubicados en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela mostraban preocupación porque esos afuentes comenzaron a crecer por la gran cantidad de lluvias que cae.

Periodistas de Últimasnoticias.com.do, observaron durante un recorrido que en avenidas como San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, carretera Mella, 27 de Febrero, Jhon F. Kennedy, San Martín, Nicolás de Ovando, Luperón, Sarasota, Bolívar, Independencia, México, Las Américas y Josefa Brea, la acumulación de charcos de agua abundaban por doquier.

Esta situación ha provocado un caos en el tránsito de vehículos, a pesar que muchas personas optaron por quedarse en sus viviendas por las lluvias que están cayendo y una gran cantidad de instituciones públicas y privadas decidieron no laborar y enviar los empleados a sus casas.

Los vehículos que se desplazan por calles y avenidas los hacen despacio y con las luces encendidas como medida de precaución debido al acumulamiento de agua y desperdicios en las vías. El tráfico ha disminuido considerablemente, así como las actividades comerciales.

Desde la madrugada de hoy en la ciudad de Santo Domingo caen intensas lluvias producto de la tormenta Chantal, que pese a que ha disminuido su intensidad, se espera que las precipitaciones alcancen valores entre 50 y 200 milímetros.

Sin embargo, en las próximas horas los aguaceros se intensificarán conforme se acerque al territorio nacional la tormenta Chantal.

Se espera que los aguaceros sean superiores en las zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento son las condiciones climáticas que se esperan para la capital cuya temperatura máxima se ubicará entre 31 y 33 grados y las mínimas, en horas de la madrugada, entre 23 y 25 grados.


Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.