Cennect with us

Noticias

Onamet dice Chantal podría degradarse; pero mantiene alerta al país

Publicado

en

images (1)La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo hace unos momentos que la tormenta tropical Chantal podría degradarse a la categoría de onda tropical en las próximas horas, aunque se mantiene un aviso de condiciones de tormenta para todo el perímetro costero del país.

Mientras, que fuertes lluvias con ráfagas de viento comenzaron a afectar gran parte del país desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, provocando inundaciones en calles y avenidas, principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet, explicó que la degradación del fenómeno ocurrirá luego de que sus precipitaciones toquen el territorio dominicano.

Informó que los vientos máximos de la tormenta se han reducido a unos 75 kilómetros por hora y que el principal campo nuboso estará incidiendo en en la parte sur del país, sobre la Cordillera Central.

Entrevistada por la vía telefónica en la Z101, Ceballos agregó que las lluvias ocurrirán, principalmente, en horas de la tarde y la noche de este miércoles y la mañana de este jueves “sin la posibilidad de que el fenómeno pueda recuperar más fuerza”.

La Onamet indicó que desde la madrugada de este miércoles ha estado llegando la nubosidad asociada a la tormenta tropical hacia las regiones noreste y este del país.

El fenómeno fue localizado a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, y a unos 180 kilómetros de la isla Saona, se mueve rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kilómetros por hora.