Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice Chantal se aleja RD; lluvias seguirán con tronadas y viento

Publicado

en

huracanesLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informo hace unos momentos que la tormenta tropical Chantal se aleja del país, pero que se mantiene la alerta por la gran cantidad de lluvias que está cayendo sobre el territorio nacional desde la madrugada de este miércoles.

Dijo que a las 10:00 de esta mañana el centro Chantal estaba ubicada cerca de la Latitud 16.5 norte y Longitud 71.5 oeste, es decir a 115 kilómetros al sur de la isla Beata, la cual se encuentra en el suroeste del país, próximo a Pedernales.

Es decir que en su trayectoria, el fenómeno está al sur del punto más cercano a República Dominicana. Sin embargo, se mantienen las alertas por tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte

Reveló que un avión de reconocimiento, aún se encuentra investigando el área donde esta Chantal. “Si no encuentra vientos de tormenta, entonces en nuestro siguiente boletín descontinuaremos los avisos de condiciones de tormenta tropical y emitiremos aviso de inundaciones de manejo local”.

La tormenta se mueve hacia el oeste a unos 46 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kph. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 150 kilómetros al Norte y Este de su centro. La presión mínima central es de 1011 milibares.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.