Cennect with us

Noticias

Agentes policiales rodean tribunal electoral en prevención desordenes

Publicado

en

agentes policialesUn contingente de agentes policiales fue apostado en la mañana de este jueves en los alrededores del Tribunal Superior Electoral, donde se conocerá el recurso de amparo incoado por decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que alegan fueron excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los agentes policiales fueron colocados en el lugar en prevención de que se produzcan incidentes entre partidarios del ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Los demandantes alegan que fueron sacados del CEN por el presidente del partido, Vargas Maldonado, basado en una decisión unilateral.

Además de esta audiencia, se conocerá en ese tribunal, la solicitud de Vargas Maldonado que busca lograr otorgar la custodia del local del PRD a las autoridades con el propósito de evitar desórdenes durante la celebración de la reunión del CEN, convocatoria que no tiene fecha pautada.

Toda el área de está acordonada de policías, como manera preventiva, ante el temor que durante la audiencia, que será presidida por Mariano Rodríguez, se produzcan incidentes.

En tanto, que Orlando Jorge Mera, consideró innecesaria en envío de tropas policiales al tribunal electoral y dijo sentirse indignado como dominicano y como perredeista por tener que cruzar una barrera policial para poder entrar.

El suspendido secretario general del PRD, sostuvo que la democracia dominicana no se merece esto y responsabilizó a Vargas Maldonado de todo lo que está ocurriendo en el PRD.