Cennect with us

NACIONALES

Amet dice hubo cinco muertos y 10 heridos en accidentes tránsito

Publicado

en

amet-nuevaLa Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó este jueves que cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en accidentes de tránsito registrados ayer en Monte Plata, La Romana y Jarabacoa, entre otros lugares.

Las víctimas fueron identificados como Juan de la Cruz Bonilla Bernard, la niña Paola Ferriera, de 10 años; así como Epifanio Lora, Francisco Zorrilla Mercedes y Jonathan Plasencia. Los dos primeros murieron al volcarse el vehículo en que viajaban en el Kilómetro 68 de la utopista del Nordeste,.

Explicó que Bonilla Bernard y la menor viajaban en el jeep Chevrolet color blanco, placa G135550, automóvil que sufrió un deslizamiento. En ese accidente resultaron heridas las hermanas Astri y Kathi Zorrilla, de 11 y 37 años; y los también hermanos Eddy Abrahán y Niurka Castillo.

El vocero de Amet, periodista Roberto Lebrón, dijo que Lora y Zorrilla Mercedes murieron en accidentes separados en La Romana: el primero al deslizarse una motocicleta en la que viajaba como pasajero, conducida por José Montero, y el segundo expiró al colisionar el vehículo similar que manejaba con un camión de carga.

El camión embestido por Zorrilla Mercedes es un Daihatsu color rojo, placa L277166, conducido por Javier Nova Castillo. La colisión se produjo en el Kilómetro 3 y ½ de la Carretera La Romana-San Pedro de Macorís. Nova Castillo está detenido para ser sometido a la justicia, dice la AMET.

Otras personas que resultaron lesionadas son Manuel Orlando Mejía, de 60 años, quien chocó la motocicleta que maneja sin casco con un carro Toyota placa A315672, manejado por Rodolfo Tejada Santana. La colisión se produjo en el Kilómetro 5 de la carretera que conduce al balneario La Toma.

Lebrón indicó que el niño Luis Emilio Encarnación, de 11 meses de edad, resultó gravemente lesionado cuando su padre, Emilio Encarnación Morillo, fue embestido por una motocicleta conducida por un hombre que escapó inmediatamente se produjo el hecho ocurrido en Neyba.

Otro lesionado al deslizarse la motocicleta que conducía en una comunidad rural de Galván, jurisdicción de Neyba, es el nombrado Gerson Tapia. Esta persona resultó con golpes en diversas partes del cuerpo una pierna rota, lesiones por las que está recluido en el Hospital Jaime Mota, en Barahona.

Lebrón comunicó en la Autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos, que el joven Yorqui Rosario Puello, de 22 años, resultó con lesiones graves al chocar la motocicleta que conducía si casco con el camión Toyota color gris, placa L038185, manejado por el nombrado César Figueroa Ferreira, quien está detenido.

El informe dado a conocer sobre los accidentes registrado en las últimas horas, emitido por Lebrón a nombre el general Juan Gerónimo Brwn Pérez, director de la AMET, dice que Fantino, provincia Sánchez Ramirez (Cotui), resultó herida la joven Seremilda Flete Adames, al chocar la passola que conducía con un toro.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.