Cennect with us

NACIONALES

Anuncia aumento salarial a guardias y policías; habrá retiros en agosto

Publicado

en

ministro FF.AAEl ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Páred Pérez, reveló este jueves que el presidente Danilo Medina dispondrá un aumento general de salario para los militares y policías a partir de enero próximo.

Informó además, que se dispondrá ascensos y retiros de las Fuerzas Armadas, y que en el caso de las promociones los beneficios serán retroactivos a febrero de este 2013.

Explicó que los ascensos y retiros que debieron producirse en febrero pasado no se hicieron en razón de que se esperaba la aprobación en el Congreso de la Ley de reforma de las Fuerzas Armadas.

Manifestó que la ley establece que por cada tres generales puestos en retiro, un coronel será ascendido a ese cargo.

Estimó que habrá un general por cada mil miembros, pero que para aplicar en total lo que establece la nueva ley habrá un espacio de seis años.

“Porque se debe hacer ese proceso con tiempo para sacarle provecho a la experiencia de esos generales calificados”, alegó.

Pero todo aquel general que tiene 40 años en la institución debe saber que “le llegó su tiempo de retiro, incluyéndome a mí”, añadió.

“Debemos crear conciencia que un retiro de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional no debe ser una preocupación, sino un honor y un orgullo como ocurre en otras naciones”, dijo Pared Pérez.

Aseguró que habrá ascensos para todos los que fueron evaluados y sugeridos, y dijo que los miembros calificados no tienen que buscar a nadie para mediar en busca de promociones, porque las evaluaciones hablarán.

Pared Pérez entrevistado por Danny Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9, dijo que se opone a los reingresos en las Fuerzas Armada y la Policía Nacional, porque eso es anquilosar la institución.

“Cuando usted reingresa a un general y un coronel a las filas militares, le quitamos la oportunidad a un oficial que haga carrera y espera su escalafón para ascender”, indicó.