Cennect with us

POLITICA

PRD reconoce al PNVC en agradecimiento a su apoyo al partido blanco

Publicado

en

DSC_0049El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo este jueves en la tarde un acto “de reconocimiento y expresión de gratitud” al Partido Nacional de Veteranos y Civiles, PNVC, en la persona de su presidente, Juan Cohén.

Al motivar el reconocimiento, el presidente del PRD, Miguel Vargas, expresó que las coincidencias entre ambos partidos se remontan a varios procesos electorales, en los que el PNVC ha respaldado las candidaturas y programas del partido blanco.

Expresó que al PRD le resulta fácil reconocer y agradecer, pues es una organización que históricamente ha promovido la unidad de propósitos de las fuerzas políticas y el movimiento popular de la sociedad.

Resaltó como muestra de esos esfuerzos unitarios el gran Acuerdo por la Esperanza, que promueve en estos momentos, “que hace una oposición responsable y constructiva, y ganará las elecciones de 2016 para realizar transformaciones que generen el bienestar y la prosperidad que nos merecemos todos los dominicanos y dominicanas”.

Citó en ese sentido los acuerdos suscritos ya con los partidos Democrático Institucional y V República, cuyo presidente, José Miguel Soto Jiménez, estuvo en el acto. Amplió Vargas que muy pronto otros partidos y movimientos sociales se unirán al Gran Acuerdo por la Esperanza.

En sus palabras de agradecimiento, Cohén expuso que los hombres y mujeres de ese partido agradecen al PRD porque siempre les ha reconocido su espacio como fuerza política, y sus esfuerzos por contribuir a que tengamos un país con mejores condiciones de vida para la población.

Dijo que los encuentros entre ambos partidos datan de los tiempos en que el extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, articuló el Acuerdo de Santo Domingo.

La vicepresidenta del PRD y del Parlamento Centroamericano, Silvia García, dio la bienvenida a los dirigentes del PNVC, mientras que el también diputado Víctor Gómez Casanova leyó el pergamino de reconocimiento entregado por Vargas a Cohén. Aníbal Herrera fungió como maestro de ceremonias.

Cohén estuvo acompañado por Juan Ignacio Méndez, Manuel López, Wanda Denís y otros dirigentes del PNVC, mientras que junto a Vargas estuvieron Julio Maríñez, Rafael Vásquez, Aníbal García Duvergé, Ruddy González, Aquiles Ledesma, Henry Sarraf, Onolia Colón , Alejandro Varón, Joel Díaz, Cristian Castro, y otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.