Cennect with us

Noticias

Ana Simó imparte la conferencia “Sanando Heridas”

Publicado

en

foto psicologaLos impactos emocionales por la pérdida de un familiar o relacionado y las recomendaciones para restañar sus efectos fue el tema de la conferencia titulada “Sanando Heridas”, que dictó la doctora Ana Simó, con el auspicio del Grupo Blandino.

En las palabras de bienvenida, la presidenta de la entidad, Virginia Arredondo de Joa, resaltó la importancia del tema, dada la necesidad de un tratamiento adecuado y profesional ante los efectos por la desaparición de un ser querido.

Enmarcó la actividad en los compromisos y la permanente interacción del Grupo Blandino con sus relacionados, fortalecida durante más de 80 años de servicios.

En su intervención, la sicóloga Simó hizo hincapié en el apoyo emocional que requiere toda persona afectada por un duelo tan lacerante, como el causado por la muerte de un familiar o allegado.

Se refirió a las particularidades en el manejo de estas situaciones traumáticas y dijo que “al sentir dolor por esas causas perdemos la paz y esa angustia es lo que revela que tenemos un dolor no procesado”.

Sostiene que, independientemente de lo cruel y doloroso de tales circunstancias, sea cual fuera su edad, todo afectado debe manifestar sus sentimientos con franqueza en busca de consuelo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.