Cennect with us

NACIONALES

Denuncian epidemia de diabetes e hipertensión en SDO

Publicado

en

untitledCon la presencia del Ministro Freddy Hidalgo, la dirección del Hospital Vinicio Calventi dejó inaugurado el Primer Congreso Científico Internacional “Salud y Mujer: Retos del Milenio”.

El evento que inició hoy en el Hotel Magna 365 (antiguo Sheraton), se realiza en honor del doctor Reyes Paulino y está dedicado a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, con el aval de la Universidad Iberoamericana y el Colegio Médico Dominicano.

Al dejar abierto el evento científico el doctor Alberto Díaz, Organizador General, aseguró que “nuestra institución ya está preparada para competir con cualquier centro público o privado del país, pues para ello contamos con una plantilla de profesionales de la salud en todas las especialidades, auxiliado con los más sofisticados equipos de alta tecnología médica que el mercado pueda ofrecer”.

El doctor Díaz aprovechó el marco del congreso y la presencia del Ministro de Salud para denunciar que en “el Municipio Santo Domingo Oeste se ha desatado una epidemia de Diabetes y problemas Hipertensivos para los cuales el Hospital ha tenido que dar respuestas extraordinarias”.

“Los problemas de Diabetes e Hipertensión son tan graves en Santo Domingo Oeste y en Los Alcarrizos, que en el Hospital Vinicio Calventi hemos tenido que abrir una clínica de pie diabético, contratar diabetólogos, endocrinólogos y promotores de salud para promover una vida saludable. Estamos recomendando el cuidado en la ingesta de sales, grasas saturadas, celebrando eventos deportivos y recomendando una sana alimentación”, dijo Diaz.

El doctor Diaz también pidió al Presidente Danilo Medina que es urgente “fortalecer la seguridad social, vía el Seguro Nacional de Salud (Senasa), pues esta es la única vía que tienen los pobres del país de accesar a servicios de salud de primera categoría en un régimen subsidiado por el Estado”

“Debemos completar la cobertura de afiliación a fin de que no quede ni un solo dominicano por pobre que sea, que no esté protegido por la seguridad social y si fuera posible aumentar el monto per cápita ”, a fin de que los hospitales del servicio público puedan sobrevivir y continuar dando atenciones de calidad a los desamparados”, dijo Diaz.

Sobre la Mortalidad Materna en el país, Alberto Diaz aseguró que “El Presidente Danilo Medina es la bujía inspiradora para que los hombres y mujeres del sector salud continuemos motivados trabajando dia y noche para evitar la muerte de una sola mujer dominicana.

“Para cumplir nuestra meta de reducir la mortalidad materna hemos implementado una estrategia especial denominado municipio saludable uniendo los esfuerzos del Hospital Vinicio Calventi a los trabajos del gobierno municipal, es decir Alcaldía, Gobernación, Juntas De vecinos y entidad sociales y comunitarias porque los hospitales deben estar de cara a las comunidades, no de espalda como se había hecho hasta ahora y llevando constantemente orientaciones de salud, antes, durante y después del embarazado en cada mujer de nuestros barrios”.

Entorno al Congreso, el doctor Díaz afirmó que “Este es el primer congreso científico que celebra el Hospital Vinicio Calventi, desde su fundación, y quisimos dedicarlo a la salud de la mujer, porque parte de los objetivos del Milenio es bajar al mínimo la mortalidad materna en nuestros centros de salud, dijo el director Alberto Díaz.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.