Cennect with us

Noticias

Onamet dice lluvias serán escasas; seguirá calor sofocante

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que las lluvias serán escasas, mientras que una fuerte ola de calor seguirá afectando a la población, por lo que recomendó tomar mucho líquido y vestir ropas ligeras.

Dijo además, que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por los efectos locales de convección y orografía y la humedad aportada por el viento del este-noreste.

Indicó que debido a esa situación para esta tarde es posible que se presenten chubascos dispersos y tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Reveló que una zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que se extienden a través del centro de Cuba y sobre las Bahamas, desplazándose hacia el noroeste, alejándose cada vez mas de nuestro territorio. Este sistema tiene mediana probabilidad (30%), de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet también mantiene alerta meteorológica contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Barahona, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata. Se descontinúa para las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.

Advirtió que las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.