Cennect with us

NACIONALES

Dos meses prisión preventiva chofer provocó accidente murieron 8 en Azua

Publicado

en

amet-nuevaEl juez del tribunal de Atenicón Permanente de Azua, impuso dos meses de prisión preventiva al chofer de una patana con la que un autobús repleto de pasajeros chocó hace cinco días, dejando un saldo de 8 muertos y diez heridos, dijo este sábado la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El magistrado Juan Manuel Medrano, ordenó encerrar a Freddy de la Rosa Montero en una celda de la cárcel de la Fortaleza 19 de Marzo, atendiendo una solicitud de la fiscal adjunta Nelia A. Melo, mientras dispuso la puesta en libertad, mediante garantía económica, del chofer del autobús envuelto en el accidente.

La patana conducida por De la Rosa Montero, de 47 años, fue chocada por el autobús manejado por José Elías Ortiz Peguero, cuando este se dirigía a Elías Piña. La fianza impuesta a este último fue de RD$500 mil, de acuerdo a un comunicado emitido por Oficina de Procedimiento de Amet de Azua.

El vehículo conducido por Ortiz Peguero, de 38 años, impactó la patana cargada de cemento, mal estacionada y sin iluminación, a la altura del kilometro 5 de la Carretera Sánchez, dejando en principio 7 muertos y diez heridos. Una octava persona falleció horas después en el Hospital República de Taiwán.

En el acto murieron José Luis Feliz Jiménez, Víctor Dessiu, Félix Juc y Jonás Pìe, mientras las restantes víctimas ha sido imposible determinar sus nombres. La grave colisión se registró en las primeras horas de la mañana del pasado lunes entre el autobús Toyota color blanco, placa I055372 y el camión placa L287316.

Algunos de los heridos fueron Maluca Yine, Beronica Plumafel, Lesebine Alexis, Jessi Alexander, Junior Letila, Levis Moisés y el propio conductor del autobús. El chofer de la emprendió la huida una vez ocurrió el accidente, pero posteriormente se entregó al Amet.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.