Cennect with us

NACIONALES

La gente de Capotillo atribuye protestas a excesos DNCD

Publicado

en

protestasResidentes en el populoso ensanche Capotillo, en eta capital, atribuyeron este sábado a los continuos excesos de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las violentas manifestaciones de ayer donde cuatro personas resultaron heridas de bala.

Las protestas fueron realizadas por el apresamiento de dos moradores de ese sector que supuestamente tenían distintos tipos de drogas.

Los heridos fueron los menores Yorkis Soto, de 12 años; Miguel Rosario, de 16, y los jóvenes Robert Vantroy y José Henríquez, quienes fueron atendidos en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

La DNCD informó que apresó a Sugey Abreu (Suge), con 18 pequeñas cantidades de cocaína, y a Ramón Antonio Valdez, con 13 pequeñas cantidades de la misma droga.

“Eso es mentira. Ellos vienen aquí y para aparentar ante sus superiores que están trabajando agarran a cualquier infeliz y le ponen droga”, dijo Antonia Féliz Pérez, residente en el sector El Manguito.

Otros moradores del ensanche Capotillo, Darío Castillo, Radhamés Alcántara y Aneudy Díaz, dijeron que los verdaderos traficantes de drogas nunca son apresados y sus puntos de venta de drogas son protegidos por miembros de la Policía Nacional, muy conocidos en el sector.

“Cuando la droga llega a Capotillo todo el mundo lo sabe, menos la gente de la DNCD, que vienen a inventar con gente infeliz que se gana la vida motoconchando o como burros en el mercado”, dijo Alcántara.

Aseguraron que la gente de Capotillo está cansada de que “un grupo de vagos” de la DNCD trate de engañar a sus superiores apresando a gente inocente para hacer creer que están trabajando.

Advirtieron que en los próximos días realizarán una marcha por la parte alta del Distrito Nacional para que cesen los excesos y atropellos de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en ese sector.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.