Cennect with us

NACIONALES

PN ocupa 85 armas de fuego en operativos Bonao

Publicado

en

escopetasDecenas de armas de fuego de diferentes calibres han sido ocupadas en operativos en la provincia Monseñor Nouel, luego que el mayor general Manuel Castro Castillo, fue designado jefe de la Policía Nacional.

De acuerdo a informaciones las armas de fuego ocupadas ascienden hasta el momento a 85, entre pistolas, revólveres, escopetas y de fabricación casera.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía precisó que algunas de las armas al ser analizadas dieron positivo con casquillos levantados en hechos criminales.

Durante el referido período fue ocupada el arma utilizada para asesinar a la segundo teniente del Ejército, Suleica Ponciano Solano, de 24 años, cuyos alegados autores fueron apresados y traducidos a la justicia. Se trata de la pistola Smith & Wesson calibre nueve milímetros serie VKM5118, con la cual también habría sido herido y asaltado otro ciudadano.

El arma de fuego despojada a la segundo teniente Ponciano Solano también fue recuperada tras ser entregada por Santana Perdomo (Willy).

La Policía recordó, además, que en poder de cuatro hombres apresados con relación al asesinato de la señora Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional se ocuparon tres fusiles, una pistola, una escopeta, tres vehículos y una motocicleta.

Los prevenidos en esa ocasión fueron Víctor Manuel Méndez Gómez (Prieto), de 30 años; Ramón Minaya Polanco (El Guardia), de 28; Carmelo Martín Colón Jiménez (El Taxista), de 39, y el ex sargento policial Willis Raúl De León Encarnación.

La Policía explicó que en poder de Méndez Gómez (Prieto), apresado en Los Alcarrizos, se ocupó el carro Nissan Sentra, negro, plaza A176209; el fusil Galoni, calibre 223 milímetros, número GLN01056, con su cargador y 15 cápsulas. También el carro Nissan Sentra, blanco, placa A162277; una máquina tragamonedas, una cizalla, una pata de cabra, dos tairras y un par de esposas.

Mientras que en poder de Minaya Polanco (El Guardia) dijo que se le ocupó la motocicleta Galaxi, negra, placa N730961, la pistola Carandai, calibre 9 milímetros.

La Policía reportó, además, que al prevenido Colón Jiménez (El taxista) se ocupó un Toyota Corolla, rojo vino, placa A032901, el fusil de marca ilegible, calibre 223, número 19781L3023, con su cargador y 17 cápsulas; una escopeta, calibre 12, de marca y numeración limada.

En tanto que en poder de De León Encarnación se ocupó el fusil marca Colt, calibre 223 milímetros, modelo SP1, número SP88857, con su cargador y 33 cápsulas.

Por otro lado, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional fueron apresados Mandi Miguel Díaz Rivera y un menor de edad, a quienes se les ocupó la pistola marca MOD. ME 315 AUTO, con el serial OC541. La referida arma fue ocupada en poder del menor, quien al ser cuestionado manifestó haberla encontrado en dicho sector.

Mientras que en Las Palmas, de Herrera, Santo Domingo Oeste, fue apresado Enyel Méndez Pérez (El Lápiz), de 22 años, a quien se le ocupó el revólver Smith & Wesson, Cal. 38mm., con dos cápsulas para el mismo, que portaba sin ningún tipo de documentos.

En San Pedro de Macorís fueron apresados Frank Marte, de 28 años, y Juan Pérez Martínez, de 20, a quienes les ocuparon un revólver marca Taurus, sin documentos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.