Cennect with us

NACIONALES

Solicitan prisión contra pareja de la periodista Yudelki Guerrero por agresión

Publicado

en

showimageLa Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Ramón Quiterio Cordero, a quien se le imputa cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja, la joven Yudelki Daniela Guerrero Olivero.

Según los hechos, en fecha 6 de julio del 2013, en el sector Ensanche Quisqueya, el imputado agredió físicamente a la víctima, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo. Un día después se presentó en su residencia y rompió varios objetos del hogar.

En ocasiones anteriores el agresor había amenazado a la víctima con destruir su carrera profesional.

La Fiscalía del Distrito, debidamente representada por la Licda. Miriam Sánchez, procuradora fiscal ante la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309, 309-01, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

La solicitud de medida de coerción fue depositada por el Ministerio Público en la Unidad de Atención Permanente y se espera que en las próximas horas se conozca en audiencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.