Cennect with us

Noticias

Todo está listo para el VIII Congreso del PLD; asistirán 3 mil delegados

Publicado

en

9C7A0B4B-631B-45B7-8C56-655338DBD38F.jpg__209__400__CROPz0x209y400Todo está prácticamente listo para el inicio este domingo del VIII Congreso Ordinario, «comandante Norge Botello, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se espera asistan más de 3 mil delegados de diferentes puntos del país.

En el Congreso el PLD busca discutir 15 temas de interés para el fortalecimiento institucional de esa organización, escoger, ampliar o ratificar a los miembros de los distintos organismos de la entidad y discutir si amplía los miembros de los comités central y político.

Pero la consulta no contempla discusiones ni decisiones sobre cambios en instancias como la presidencia y la secretaría general del partido porque esa es materia de otra instancia que se decidirá en el 2015.

La inauguración formal de los trabajos será a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y están convocados los miembros de los organismos base del partido como los integrantes del Comité Central, los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, intermedios y excepcionales.

También fueron invitados dirigentes de los partidos aliados, los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado aliados al PLD o que siendo miembros de esa organización no tienen la calidad de delegados, así como representaciones municipales y funcionarios con vinculaciones al partido oficial.

En total, se espera la asistencia de unas 3,000 personas entre delegados e invitados especiales. Los detalles del Congreso fueron ofrecidos a la prensa por la Comisión Organizadora que dirige César Pina Toribio, durante un acto en la Casa Nacional.

El protocolo indica que se dirigirán a los dirigentes, en primer lugar el coordinador de la comisión organizadora, César Pina Toribio, que ofrecerá un informe sobre las actividades a desarrollar; el presidente del partido, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

“Nosotros esperamos que este Congreso tenga el esplendor de las actividades propias del partido, que se desarrolle dentro del orden y la disciplina que ha caracterizado nuestras actividades y sea el punto de partida de una intensa actividad de trabajo”, dijo Pina Toribio.

Es la primera vez que el Partido de la Liberación Dominicana discutirá 15 temas en un congreso porque en los pasados sólo se analizaban cuatro o cinco.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.