Cennect with us

NACIONALES

Canciller Morales Troncoso recibe nueva representante del BID

Publicado

en

canciller recibeEl Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho la visita de cortesía de la nueva representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Flora Montealegre Painter, con quien conversó sobre el primer levantamiento de información y diálogo que realiza ese organismo financiero con autoridades dominicanas y haitianas a fin de optimizar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.

Montealegre Painter indicó que el propósito del levantamiento persigue identificar las líneas de trabajo y definir un Plan de Acción de corto y mediano plazo, que le otorgue continuidad a los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana.

Explicó que los datos son obtenidos a través consultas a funcionarios con responsabilidades en el organismo binacional, tanto dominicanos como haitianos. Manifestó que el levantamiento es efectuado por una misión de la Unidad de Comercio e Inversión del Sector de Integración y Comercio del BID.

Durante el encuentro, el canciller Morales Troncoso, estuvo acompañado por los viceministros José Manuel Trullols, Coordinador General de la cancillería; César Dargam, para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, y Juan Pla Gómez, Encargado de Supervisión de Embajadas y Consulados; así como Roberto Martínez Villanueva, Director Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana.

De su lado, la señora Montealegre Painter acudió a la reunión junto a Carlos Furche, Consultor del BID y Andrés Rebolledo, Consultor del Sector de Integración y Comercio del BID.

La representante del BID ha trabajado en numerosos programas de innovación, ciencia, tecnología y competitividad en América Latina, durante los más de 20 años de experiencia que tiene en el campo de desarrollo económico y del sector privado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.